Esperan que la Legislatura trate el proyecto de ley para regular los honorarios de los abogados

Ernesto Báez, presidente del Colegio de Abogados contó en Radio Provincia que presentaron a los diputados de la Legislatura misionera un proyecto de ley con el que buscan actualizar la norma que establece el pago de honorarios de los colegiados. La única herramienta con  la que cuentan en la actualidad es de hace 40 años.

Ernesto Báez, presidente del Colegio de Abogados, en Radio Provincia.

 

 

Báez sostuvo que la propuesta de un nuevo instrumento que regule los honorarios de los colegas fue parte de su plataforma de campaña realizada el año pasado. “Si se llega a aprobar, va a ser el acontecimiento institucional más importante para la abogacía de Misiones. La actual ley de honorarios tiene más de 40 años de vigencia, es más los magistrados casi ya no la tienen en cuenta porque quedó obsoleta. Además como es lógico, en todo ese tiempo se incorporaron nuevos procesos y trámites judiciales, en el ámbito nacional provincial y municipal”, explicó.

 

Asimismo dijo que desde hace un tiempo hay un alto grado de discrecionalidad al momento de que los jueces regulen los honorarios de los letrados. “Esto va a servir para que se paguen correctamente los honorarios, ni demasiado o con cifras que simplemente son indignantes. Existe al día de hoy un caos bastante perturbador en este tema tan importante, por eso esta ley va a venir a dar una solución, ya que se tabulan todos los supuestos”.

 

Además dijo que cada ciudadano con esta nueva herramienta podrá acordar los honorarios con  sus abogados, ya que allí se especificará cuanto debe abonarse de acuerdo a la tarea realizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas