Crimen de Selene, el juicio: ¿quiénes son los testigos que declaran este lunes?

Esta mañana empezó una nueva audiencia del juicio por el asesinato a golpes de la nena discapacitada Selene Aylén Aguirre, ocurrido el 29 de enero de 2015 en Oberá. Siete son los testigos que comparecerán ante el Tribunal Penal de esa ciudad, donde juzgan a los dos acusados que tiene la causa: Victoria Aguirre, madre de la niña, y su ex concubino, Rolando Lovera.
Fuentes judiciales detallaron que declararán Cristina Schiefelbein, la médica que estaba de guardia en el hospital Samic cuando la pareja llevó a la pequeña muerta, brutalmente golpeada; Héctor Sena, el pediatra que habitualmente atendía a la chiquita; Miryam Ramonda, del Cuerpo Médico Forense, profesional que examinó a los imputados; el forenses que realizó la autopsia a la víctima, Gabriel Flores; el médico psiquiatra Oscar Krimer, perito de parte; Taisa Kozak, quien le alquilaba el departamento donde vivían Aguirre, Lovera y Selene; y un amigo del sospechoso que se llama José Aponte.
A través de los relatos, los jueces buscarán establecer en qué condiciones llegó la niña al Samic, qué actitud tomó la madre, cuáles eran las patologías que afectaban a la víctima (tenía retraso madurativo e incapacidad motriz), en qué condiciones estaban los imputados cuando los detuvieron, con qué se encontró el médico que hizo la autopsia, el estado mental de los acusados y cómo se llevaban Aguirre y Lovera como pareja o al menos cómo los veían sus conocidos.
La de este lunes es la primera de cuatro audiencias en las que pasarán por el estrado 34 testigos. Hacia fines de la semana podría haber sentencia.
A Selene le dieron una paliza bestial. Le quebraron el cráneo a golpes. La hemorragia que sobrevino a los golpes le provocó el deceso. Una muerte atroz. Un ataque despiadado para alguien que no podía defenderse.
Los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero integran el Tribunal. En la Fiscalía interviene Estela Salguero de Alarcón. Y defienden a los acusados los abogados particulares Roberto Bondar (Aguirre) y Raúl Martín Moreira (Lovera).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas