Corrientes: desarticularon otra banda que comercializaba estupefacientes

A pedido de la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Mirian Benítez, la jueza federal de esa jurisdicción, María Cristina Pozzer Penzo, ordenó el allanamiento simultáneo de cuatro inmuebles de la localidad correntina de Mocoretá donde el sábado 1° de julio se detuvo a cuatro personas y se secuestraron estupefacientes fraccionados para comercialización. La investigación se había iniciado días atrás, a raíz de las actuaciones remitidas por el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores de Monte Caseros, que daban cuenta de que una persona vendía sustancias ilegales y se encomendó a personal de la Prefectura Naval Argentina, que efectuara tareas investigativas.
Así, se estableció que Verónica López dirigía una banda dedicada al acopio y comercialización de estupefacientes, para lo cual contaba con la colaboración de su hijo de 13 años y otras personas.
A pedido de la Fiscalía, la jueza federal ordenó el allanamiento de cuatro inmuebles ubicados en distintos barrios de la ciudad. En los procedimientos llevados a cabo en la madrugada del 1° de julio, los efectivos policiales secuestraron las dosis fraccionadas para la venta –en su mayoría clorhidrato de cocaína- y detuvieron a López y otros cuatro hombres identificados como José Luis Rodríguez, Ramón Félix Duarte y Sebastián Oscar Pérez.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde ésta mañana eran indagados por la jueza Pozzer Penzo, en el marco de la investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes agravado por ejecutarse en perjuicio de menores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas