Clima agradable y sin lluvias para los próximos diez días en Misiones

Tras largas semanas bajo el agua, los misioneros volvieron a ver el sol y pudieron aprovechar de temperaturas agradables nuevamente, situación que se sostendrá durante la primera quincena de julio.

Favio Cabello, Radio LT17

Desde hace varias días ya que se vive un clima sin lluvias y con temperaturas templadas en toda la provincia, y todo indica que, al menos por los próximos diez días, todo continuará así.

Tampoco hay señales de frío intenso, ni heladas, por lo que se espera una temperatura promedio de 20° en todo el territorio misionero, con máximas en horas de la siesta.

La humedad, en tanto, se mantendrá en un nivel relativamente bajo: de 45% a 50%. En palabras del especialista Favio Cabello, se trata de un indicador que trae como consecuencia «riesgo alto de incendio, ya que las condiciones ambientales serán lo suficientemente secas como para que cualquier fuego se pueda propagar rápidamente».

Por otro lado, a pesar de que la situación pueda parecer positiva para la gente de las ciudades, «la gente de la colonia que tiene sus plantaciones necesita que llueva».

El problema, según comentó Cabello, es que la cantidad de lluvias para junio se ajustó al promedio esperado para esta época del año, aunque esas precipitaciones se dieron «sólo en la primera semana, después no llovió más».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas