Aumentaron los combustibles y algunas estaciones dejaron de aplicar el ITC diferenciado en Posadas

Se comenzaron a aplicar hoy en toda la provincia los nuevos precios de los combustibles que incluyen incrementos que oscilan entre del 6 al 7 por ciento en naftas y gasoil. Además algunas expendedoras de Posadas dejaron de aplicar el ITC diferenciado y elevaron sus precios por encima de los citados porcentajes. Fuentes de del ministerio de Energía de Nación reconocieron que la prórroga prometida en el beneficio que alcanza a la capital provincial todavía no se firmó, pero aseguran que se oficializaría en cuestión de días.

Los conductores se encontraron esta mañana con una sorpresa poco agradable, los precios de los combustibles aumentaron entre 6 y 7 por ciento en todas las estaciones de servicios de la provincia, pero en algunas de Posadas el incremento fue mucho mayor. En las YPF de la capital provincial el precio de la nafta súper pasó de 18,55 a 19,86 pesos por litro y el gasoil premium, de 18,15 a 20,17 pesos, pero en los comercios de bandera Axion, los valores de esos mismos combustibles treparon a 22,50 y 21,85 respectivamente.

La explicación para tamaña disparidad radica en el hecho en que algunas estaciones de servicio dejaron aplicar el descuento en el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que estaba en vigencia desde el primer día del año. La medida había sido dispuesta por  un semestre, plazo que venció el sábado y si bien se había anunciado que se prorrogaría por seis meses más, hasta ayer no había llegado ninguna información en ese sentido a las estaciones de servicios.

Fuentes del ministerio de Energía de la Nación reconocieron hoy a Misiones Online que la prórroga todavía no había sido firmada, pero aseguraron que ello ocurriría en cuestión de días o incluso horas, lo que haría que los precios en Posadas volvieran a emparejarse.

Los nuevos precios

En YPF los valores actuales van desde 19,86 (antes 18,55) para el litro de nafta súper mientras que la Infinia está 22,16, (antes 20,69). El gasoil cueste desde hoy en este lugar 17,20 y 20,17 respectivamente, es decir poco más de 50 centavos más que antes para el diesel común y unos 2 pesos el Premium. Estos precios se encuentran emparejados con los de la estación Oil, al menos la que está ubicada sobre Santa Catalina y Andresito de Posadas.

Por el lado de las estaciones Shell. Los precios son un poco más baratos que las anteriores aunque con una diferencia poco significativa. La nafta súper cuesta 19,74, la V-Power a 21,93. Diesel a 17,99 y a 22,14 respectivamente.

En estaciones Axion, ex Esso, los precios son muy diferentes y con valores superiores a los de las marcas anteriores. La nafta súper cuesta 22,50 mientras que la Premium está 24,91. Los combustibles Diesel salen 18,94 y 21,85 respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas