Un defensor chileno quiso imitar las salidas de Mascherano, se equivocó y Alemania está ganando la final 1-0

Stindl definió con el arco vacío para poner el 1-0 en la final luego de una pelota robada en el borde del área.Cada jugador alemán ya se aseguró 34.000 dólares. Y si ganan el título se llevarán 57.000 dólares.

Así lo determinó su federación (DBF), cuyo titular, Reinhard Grindel, consideró que los premios de este torneo son “bastantes moderados”. En el Mundial de Brasil 2014 cada futbolista embolsó 340.000 dólares por derrotar a Argentina en la final.

Los chilenos definieron otra cosa: si dan la vuelta olímpica, el plantel se repartirá 3,5 millones de dólares, según informó el diario El Mercurio.

A pesar de presentar un equipo alternativo y joven, Alemania llega a la instancia decisiva tras golear a México 4-1.

En la otra semifinal Chile dejó en el camino a Portugal, por penales, luego de empatar 0-0.

En total, el certamen que organiza la FIFA tiene 20 millones de dólares en premios.

Este mismo domingo, desde las 9 de la Argentina, chocarán por el tercer puesto Portugal y México. El ganador recibe 3 millones de dólares y el perdedor, 2,5.

Cada uno de los demás seleccionados participantes (Camerún, Australia, Rusia y Nueva Zelanda) se agenció 1.700.000 dólares.

​25 años
​La Copa Confederaciones arrancó en 1992. La juegan 8 equipos que representan a las 6 confederaciones que integran la FIFA, incluyendo al campeón del mundo y el país anfitrión.

Hasta ahora se hicieron 9 ediciones. Y Brasil ganó 4.

Argentina salió campeón una sola vez: fue en aquella primera edición del 92, al derrotar 3-1 a Arabia Saudita. Además tiene 2 subcampeonatos: 1995 (0-2 con Dinamarca) y 2005 (1-4 con Brasil). Clarín.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE