Garupá: avanza la construcción del nuevo circuito de rally de la AMPyNaR

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally comenzó con las primeras tareas en su predio para concretar un circuito que tendrá 2250 metros de extensión.

Arrancó ayer el movimiento de suelo para lo que será el circuito de pruebas en el nuevo predio que la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) tiene en Garupá y que tendrá la extensión de 2250 metros de extensión.

En la jornada de ayer fue intensa la actividad en el predio de 24 hectáreas, que fue entregado a la AMPyNaR por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Gracias a la colaboración de Julio Tañski, llegó al predio una motoniveladora que se encargó de empezar a perfilar el trazado que fue diseñado por los socios Marcelo “Chiquito” Alcaraz (piloto y ex campeón del Grupo A), Alejandro Garzón Maceda (piloto de la Clase N2) y Rolando Díaz (ex piloto de la Clase N6).

Además, las obras fueron supervisadas por el presidente Ignacio “Nacho” Allende, quien estuvo acompañado por varios integrantes de la Comisión Directiva como Sergio Gildi y Marcos Villalba. Acompañaron las tareas, los pilotos Hugo “Mono” Stanganelli, Alejandro Répula, José “Cuco” González, Marcelo Alcaraz, Alejandro Garzón Maceda, entre otros.

La motoniveladora se encargó de terminar el dibujo del circuito, como asimismo se mejoró el área de estacionamiento y la limpieza general del predio. Además, los colaboradores de la AMPyNaR trabajaron en el relleno de la entrada, para un acceso más cómodo de los pilotos. El predio ya tiene un pequeño quincho para la sombra de los visitantes.

“Quiero agradecer enormemente a Julio Tañski por poner a disposición la máquina y el maquinista sábado y domingo para hacer el circuito. Al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad por su colaboración, a los socios que nos dan una mano, económicamente, diseñando el trazado o ayudando a la limpieza de nuestra nueva casa. Si Dios quiere el trazado va a estar listo mañana y nosotros seguiremos trabajando para darle más infraestructura», comentó el responsable de AMPyNaR.

Hoy la motoniveladora terminará de perfilar los trabajos en el circuito y se estima que en horas del mediodía, algunos pilotos, entre ellos Alejandro Garzón Maceda (VW Gol) y Seudónimo Faty (VW Senda), lleven sus autos para realizar las primeras vueltas sobre el flamante trazado de 2250 metros de extensión.

Desde la comisión directiva de la AMPyNaR se invita a los socios, pilotos, navegantes y mecánicos a llevar sus autos para conocer el nuevo trazado y también seguir colaborando con los trabajos que se están realizando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas