Elevaron a juicio en Entre Ríos la causa por el abuso y crimen de Micaela

La causa que investiga la violación y femicidio de Micaela García, cometidos en la localidad entrerriana de Gualeguay el 1° de abril, fue elevada a juicio oral y público, en tanto que se extendió la prisión preventiva del principal imputado, Sebastián Wagner, y de los otros tres acusados, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, y alcanzó a Wagner (30), a Néstor Pavón (35), dueño de la gomería y lavadero de autos para la cual trabajaba, y a su padrastro, el policía bonaerense Fabián Ecohosor (53), mientras se dispuso que continúe con prisión domiciliaria Gabriel Otero (21), hijastro del primero.
Durante una audiencia realizada hace unos días, el fiscal Ignacio Telenta y el abogado querellante Jorge Impini pidieron la elevación a juicio de la causa, a lo cual hizo lugar el juez Elal y pasó la investigación a la Cámara del Crimen de Gualeguay, que deberá ponerle fecha al debate.
Según fuentes judiciales, el juicio oral se realizará antes de fin de año.
Los abogados defensores y la querella acordaron algunas de las pruebas a incluir o excluir del debate, y propusieron una determinada cantidad de testigos, alrededor de 50.
Micaela fue vista con vida por última vez la madrugada del 1° de abril último, cuando regresaba a su casa en Gualeguay luego de haber concurrido del boliche King de esa ciudad.
De acuerdo a la acusación fiscal, la víctima fue interceptada por Wagner y su hijastro, quienes iban a bordo de un Renault 18 Break, cuyo paso quedó registrado por distintas cámaras de seguridad.
Tras la desaparición de Micaela, se inició un amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional y durante la cual su familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar por el esclarecimiento del caso.
El 7 de abril Wagner fue detenido en el partido bonaerense de Moreno junto a su padrastro luego de haber sido vinculado con el crimen a través de distintas pruebas.
Un día después, el cadáver de la joven fue encontrado semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado una sandalia, un pantalón y un manojo de llaves que le pertenecían.
Los médicos forenses determinaron luego que la víctima había sido violada y estrangulada el mismo día en que había desaparecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas