Crimen de Selene, el juicio: llega la hora de los testigos

Hoy desde las 8.30, en el Tribunal Penal de Oberá seguirá el juicio por el asesinato de la nena Selene Aylén Aguirre, de dos años y cuatro meses a la que ultimaron a golpes la madrugada del 29 de enero de 2015. Arrancará la ronda de testimoniales que, se estima, se extenderá hasta el jueves.
Por el crimen están en el banquillo la madre de la chiquita, Victoria Aguirre, y el ex concubino de la chica, Rolando Lovera. Al cuidado de ellos estaba la víctima cuando recibió la feroz golpiza que acabó con su vida. Es decir, uno de ellos o ambos fue el responsable de la paliza letal.
El miércoles pasado, los dos sospechosos declararon. Se echaron la culpa mutuamente, con diferentes matices en sus respectivas indagatorias ante los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero.
La importancia de los testigos radica en poder determinar cómo era la relación de Aguirre con su familia; cómo era el cuidado que le dispensaba a Selene, que padecía retraso madurativo e incapacidad motriz; cómo se llevaba la pareja; y si hubo signos previos de violencia de parte de uno de ellos o ambos hacia la víctima; y finalmente si, como declaró la joven, su concubino la tuvo cautiva durante una semana, al cabo de la cual se produjo la muerte de la niña.
No hay testigos directos de quién le provocó los golpes letales a la criatura. Es decir, nadie presenció la golpiza. Las testimoniales sí pueden dar el marco para que se comprendan las acciones de los imputados. A eso apuntan las partes.
En la fiscalía interviene su titular, Estela Salguero de Alarcón. Lovera es asistido por el abogado particular Raúl Martín Moreira y Aguirre por el letrado Roberto Bondar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas