Se realizó con éxito el Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad

Por medio de la Diputada Provincial Silvia Rojas, la Cámara de Representantes de la provincia impulsó el desarrollo del Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad Por Una Sociedad Inclusiva e Integrada.

Este Foro surge a raíz de la sanción de la Ley XIX/64, que instituye este 2017 como el Año de las Personas con Discapacidad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la legisladora Silvia Rojas, los diputados Carlos Báez y Hugo Escalada. Así mismo también estuvieron presentes María Inés Rebollo, Mabel Pezoa y Víctor Kreimer.

La Diputada Rojas expresó que “el objetivo es hacer visible la temática, entendiendo que para encontrar soluciones es necesario conocer el problema”.

“Trabajar con la discapacidad implica promover la equidad, la integración e inclusión de las personas, a partir de las necesidades; el camino es largo pero de ninguna manera imposible”, manifestó Rojas.

Así mismo agregó: “La sociedad necesita que cada tanto expliquemos qué le pasa a una familia con un chico o adulto con discapacidad; este es un trabajo arduo en el que podemos conseguir avances a partir de saber hacia dónde enfocar las políticas de Estado y los recursos”.

Disertaron durante la jornada diversos profesionales de cada área, como el fisiatra Roberto Gisín con “Detección Temprana de la Discapacida”; “Abordaje y Convivencia con la Discapacidad” a cargo del Psicólogo Ramiro Giulani y su equipo interdisciplinario. Así mismo también se dio charla sobre “Salud sexual y Reproductiva” a cargo de la Trabajadora Social Norma Miño.

Durante las exposiciones de cada temática, se dieron espacio a escuchar a los padres quienes expusieron las problemáticas más urgentes como ser la obtención y/o renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la mayor presencia y asistencia del Estado Provincial, y maestras integradoras en cada establecimiento educativo especial.

Por último, para finalizar este Primer Foro Provincial se entregaron certificados a cada uno de los presentes como reconocimiento a este gran evento que enmarca el inicio de esta gran lucha que representa hacer valer los derechos de cada persona con discapacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas