Decomisaron 1.450 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país en Santo Pipó

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó  1.450 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Este hecho se desarrolló en el Cerro Romero, municipio Santo Pipó.

 

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” durante un control sobre la Ruta Provincial Nº 6, observaron la aproximación de un automóvil Nissan Versa, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados emprendió una veloz huida, no acatando las señales de detención. Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, hallando el rodado sin ocupantes estacionado a la altura del kilómetro 35.

 

Personal de la Fuerza, trasladó el vehículo hacia la Unidad a fin de llevar a cabo un registro más exhaustivo. Allí, frente a testigos, se detectaron 1.450 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Obera quien dispuso el decomiso de la mercadería como así también del rodado que poseía dominio apócrifo y pedido de secuestro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas