Closs: “La Renovación es el único espacio que va a defender los intereses de los misioneros”

 El diputado nacional Maurice Closs fue uno de los oradores principales en el Primer Congreso de la Militancia de la Renovación, que se hizo ayer en Eldorado y llamó a los renovadores a trabajar con la mística de siempre de cara a las elecciones, para poner un freno a las políticas de ajuste.

 En su mensaje a los militantes, Closs advirtió que la política ha mutado, por lo que se hace necesario reforzar la “mística y la voluntad de hacer política mano a mano, de caminar los barrios” para contrarrestar un modelo que cree que la política solo “se maneja todo por redes sociales”.

 “Nosotros los militantes renovadores sabemos hacer las dos cosas y les pido a cada uno de ustedes salgan a militar, recorran los barrios, llenen las redes sociales, sus grupos, defendiendo el proyecto político de la Renovación”, destacó.

 El precandidato a senador reiteró que la militancia no debe caer en la pelea de la grieta. “Demos un ejemplo a los misioneros de que estamos más arriba, que estamos un escalón más arriba y tenemos la autoridad de hacerlo. En 2003 uno de los grandes desafíos que vivió la Renovación fue superar los años de enfrentamientos entre radicales y peronistas y uno de los más grandes logros es haber mostrado a Misiones y de Misiones al país, que los mejores radicales junto a los mejores peronistas y la contribución de los independientes podía dar un buen resultado, años y años de crecimiento de esta provincia”, comparó.

 “Lo hicimos porque pudimos superar esa vieja antinomia de la historia política de la segunda mitad del siglo pasado. La Renovación tiene la capacidad de ser el espacio político que una esas partes que están separadas”argumentó.

 Closs insistió en que la Renovación es el único espacio que va a defender los intereses de los misioneros y lo contrastó con la reunión de candidatos del oficialismo con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires. “Cuando se fueron a sacar una foto con el Presidente, lo que hicieron fue poner en la mano del presidente la campaña nacional y la plataforma política. En ese espacio político no están los intereses de Misiones, no están los intereses de los sectores forestales, de los sectores yerbateros, de los comerciantes de las fronteras, están los intereses más concentrados de la economía de la Argentina”, advirtió.

 Antes de despedirse, Closs reiteró que la Renovación garantiza la gobernabilidad, pero también debe poner límites y controles.

 “Así como fuimos capaces de juntar a radicales y a peronistas y a convocar independientes, el proyecto misionerista tiene la capacidad de defender los intereses de Misiones y sumar a todos. Tenemos enfrente un espacio político que viene por todo, que viene para ganar la intendencia del Eldorado, la de Puerto Piray, la intendencia de Mado, el gobierno de Misiones y para continuar las políticas de ajuste. Ese ajuste al que se tiene que poner un límite, y ese límite se empieza a poner en el 2017”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas