Con una masiva concurrencia se llevó a cabo el encuentro de Recrear tu Corazón

El mismo se desarrolló esta tarde en el Club de Huracán de Posadas donde cientos de abuelos de los distintos clubes y asociaciones de esta ciudad, se reunieron para pasar una tarde divertida, con música, juegos, gimnasia y bailes que volvieron a reactivar el espíritu joven de los presentes.

Recrear tu Corazón es un programa de la Secretaría de Adultos Mayores en conjunto con la Subsecretaría de Acción Social que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a cargo de Lisandro Benmaor, destinado a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la provincia, teniendo como objetivo brindar ejercicios recreativos con contenido aeróbico y de movilidad articular, incentivando la actividad física.

En este marco, Inés Arias de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia destacó: «Es un programa de recreación destinado a los adultos mayores que incluye trabajo físico adaptado. Contamos con un profesor que visita algunos clubes con la idea de formar a los facilitadores de los clubes para que después ellos también puedan enseñar. Cada mes se hace un encuentro masivo con música, baile, premios, entre otras actividades que permiten recrear las mentes de los adultos mayores».

Durante este primer encuentro de Recrear Tu Corazón también estuvo presente el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor quien destacó la importancia de las actividades recreativas y físicas durante la tercera edad.

De esta manera, dejaron en claro el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de la recreación, la actividad y la generación de hábitos saludables, todo a través de un equipo de profesionales capacitados. Para esto, en esta oportunidad, también cotaron con charlas referidas a la buena alimentación e hidratación coordinado por el licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, Roberto Bjorklund.​

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas