River presentó sus refuerzos y apunta todos los cañones a la Libertadores 2017

River Plate se movió rápido en el mercado de pases y cerró las contrataciones de cuatro nombres de peso de cara al comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Enzo Pérez fueron presentados oficialmente este viernes y hablaron de sus sensaciones como flamantes jugadores del «Millonario».

Acompañados por el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el entrenador, Marcelo Gallardo, los cuatro futbolistas comentaron cómo fueron sus primeras horas como integrantes del plantel y cuáles son los desafíos que se plantean. Su primer objetivo será el partido del próximo martes ante Guaraní, en Paraguay.

«Es el club más grande de la Argentina. Me ha tocado formarme en esta institución, llegué a debutar y me dio la posibilidad de irme a Europa. Estoy muy contento y agradecido. Tengo muchísima ilusión y ganas. Estoy contento de haber vuelto a casa», dijo Lux.

El arquero también recordó su conflictiva salida del club, en el 2006, por una pelea con Daniel Passarella: «No me fui como me hubiese gustado, pero eso forma parte del pasado y me enfoco en el presente. Es un gran desafío y lo tomo así. No es una presión, sino una responsabilidad. Me fui con un club de una manera y me lo encontré de otra. River ha crecido mucho como institución y en infraestructura».

Respecto de la pelea que tendrá con Augusto Batalla por la titularidad en el arco, planteó: «La idea es tener humildad y entregarse al trabajo. Jugar o no jugar, la idea es siempre trabajar, construir y ayudar. Ojalá ellos puedan aprovechar la experiencia que tengo: que ellos aprendan de mí y yo de ellos».

(@CARPoficial)

(@CARPoficial)

Enzo Pérez, en tanto, reiteró que llegar al club de Núñez es un sueño cumplido: «En mi familia y la de mi señora somos en un 90% hinchas de River. No he tenido la suerte de nacer acá o de hacer inferiores, pero siempre lo viví como hincha. Vivirlo como jugador pasa más allá de todo. Hay que tratar de aprovecharlo, disfrutarlo y vivir el día a día. Esta era una gran oportunidad y no la podía dejar pasar».

«Muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta y estar en un club tan grande. El hincha de River ya te brinda el cariño de entrada y te hace sentir que contás con su apoyo», agregó, por su parte, Scocco.

(@CARPoficial)

(@CARPoficial)

Finalmente, Pinola aseguró estar «orgulloso de dar este paso y de ser parte de este club». «Aspiro a tratar de disfrutar cada momento. A pesar de mi edad no me relajo nunca. Tengo que caer en lo que estoy viviendo y tratar de aprovechar cada momento», expresó, y afirmó estar preparado para ser titular el próximo martes ante Guaraní de Paraguay.

Finalmente, Gallardo destacó la rápida llegada de los futbolistas y los valoró desde el aspecto personal: «Es muy importante no solo contar con buenos futbolistas, sino con buenas personas. Nosotros hemos logrado formar grandes equipos en estos años, pero también pudimos conformar un grupo humano extraordinario».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas