Es perentorio que Misiones se incorpore a ARSAT

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) es una empresa estatal que se dedica a la fabricación de satélites de comunicaciones geoestacionarios de producción argentina y tiene los derechos exclusivos para operar y comercializar los satélites de comunicaciones geoestacionarios posición orbital a 72 y 81 grados Oeste en banda ku que cubren América del Norte y América del Sur en la banda C con cobertura hemisférica.

ARSAT actualmente opera como un distribuidor de capacidad satelital a terceros, y también es responsable del desarrollo de satélites y la infraestructura terrestre para el sistema de televisión digital en la Argentina.. Sus instalaciones están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, sirviendo a siete satélites que cubren toda la zona sur de América Latina, que proporciona un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión.

ARSAT se fundó en 2006 para mantener llas dos posiciones orbitales argentinas en el espacio otorgados por la Unión Internacional de telecomunicaciones y su sede se encuentra en Buenos Aires.

ARSAT a partir del 2010 comenzó a trabajar en el ARSAT-1, cuyo desarrollo y ensambaldo  fue realizado por el INVAP en San Carlos de Bariloche, bajo la dirección de ThalesAleniSpace. Su lanzamiento fue realizado el 16 de Octubre de 2014 en Guyana Francesa. El 30 de setiembre  de 2015 se lanzó el ARSAT-2, el cual cubre toda Sudamérica como gran parte de América del Norte.  Actualmente se trabaja en el ARSAT-3, cuyo objetivo es abarcar todo el  continente americano.

En Diciembre de 2015, al asumir Macri como presidente, la empresa perdió cierta independencia cuando el ministro Oscar Aguad designó a su yerno como director de ARSAT, creándose conflictos internos con el despido de trabajadores  que no condicen con su lineamiento político.

SERVICIOS. Hacía finales de 2015, ARSAT brindaba servicios a más de 11.700.000 argentinos (un 30% de la población del país) a travésde Televisión Digital Abierta (TDA), la conexión a la Red Federal de Fibra Óptica y también mediante una amplia gama de servicios informáticos que se alojan en su Datacenter (Centro Nacional de Datos) como por ejemplolos sistemas de tarjetas SUBE y la plataforma de Video onDemand Odeón, entre otros. Además de los servicios brindadospor satélites, la empresa también utiliza sus infraestructuras actuando como mayorista de telecomunicaciones.

ARSAT con las cooperativas y pymes clientes que cada una de ellas deberá prestar el servicio de internet en forma gratuita a un máximo de 10 establecimientos públicos con el fin de “eliminar la brecha digital” establecida en los contratos con las cooperativas y pymes, requisito para las pequeñas operadoras de cable que brindan servicios de internet provisto por la operadora estatal, como mayorista en todo el país.De este modo, 131 establecimientos ya accedieron al beneficio en 114 localidades de todo el país: 57 son instituciones educativas, 16 hospitales, 9 comisarías, 7 dependencias de bomberos, además de bibliotecas, centros de jubilados, gimnasios, centros de formación, de comunas, plazas y otros espacios. . Así en el marco del Plan Federal de Internet se ofrecen a cooperativas y pymes de 1.300 pueblos de todo el país el acceso a internet. Las 114 localidades en las que se ubican los 131 establecimientos conectados corresponde  a Buenos Aires, Rio Negro, Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Santa fe y Santiago del Estero. ¡Ninguna población Misionera!, ¡URGENTE SOLICITAR LA INCLUSIÓN DE MISIONES EN ARSAT!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas