Passalacqua lanzó “Parque a la siesta” con múltiples opciones para disfrutar las vacaciones de invierno

La segunda edición de este evento dedicado a los niños y sus familias, propone pasar las vacaciones en el Parque y disfrutando de múltiples actividades y propuestas culturales a partir del domingo 9 de julio y hasta el 23, con una explosión de juegos, diversión, arte, cultura y mucho más. La actividad fue presentada por el Gobernador Hugo Passalacqua y la presidente del Parque, Maggie Solari. “Es para entretenerse y conocer”, marcó el mandatario provincial.

Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

 En conferencia de prensa en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua y la Presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari Quintana, se realizó el lanzamiento oficial de este evento cuya primera edición, durante el receso invernal del año pasado, convocó a miles de niños, jóvenes y adultos con múltiples actividades pensadas para toda la familia misionera.

“Las cosas no aparecen mágicamente. Hay mucha gente que ha trabajado durante mucho tiempo detrás de todo esto”, expresó el Gobernador, reconociendo esa tarea silenciosa que se lleva a cabo de tras de toda producción que tenga que ver con la cultura, el arte y el esparcimiento. “Son muchas horas de trabajo enfocado en la creatividad, que es el núcleo del para qué fue creado el Parque del Conocimiento, un espacio físico que pueda contener cosas inmateriales, como todo lo que genera la mente, el juego, los libros y, sobre todo, el atreverse a pensar y conocer”, prosiguió recordando la famosa frase de Kant que dice en latín “Sapere Aude, Atrévete a conocer”, y que reprsenta la esencia misma de este espacio de la cultura pensado para el difrute de todos los misioneros.

Por su parte, Maggie Solari destacó que dentro de la amplia programación de actividades planeadas se encuentra el estreno de “La familia Fernandes”, una obra teatral íntegramente producida por el Parque del Conocimiento y gestada desde el Área de Infancia y con la colaboración del resto del Parque. “Junto a tantas actividades, les presentaremos el plato fuerte, que es esta obra que viene siendo preparada desde el mes de febrero y que contará con la actuación de niños de la provincia”, destacó. Además, anunció que otra gran atracción será la realización de un encuentro de aficionados a la astronomía, al que acudirán especialistas que darán charlas y brindarán la posibilidad de que todos podamos ver nuestro cielo misionero mediante telescopios instalados para esa función.

Parque a la Siesta regresa como un mega evento en el que todas las áreas del Parque han unido fuerzas para que toda la familia misionera pueda disfrutar de un espacio lúdico, gratuito y para todos.

Estas son sólo algunas de las actividades que se realizarán. Se recomienda estar atento a las redes sociales del Parque del Conocimiento para ir conociendo en detalle la programación.

– En el Centro de Arte podrá apreciarse la muestra «Expedición: Pintores del Mundo», y además se podrá disfrutar  de juegos de mesa y narraciones de cuentos.

– En la Plaza Seca habrá espectáculos artísticos, una entretenida kermesse, ludoteca, y actividades especiales entre las que se encuentran, «Cómo hacer mi huerta» y degustaciones de mate con un sommelier invitado, «Cine y cumbia en el Parque», observación astronómica, bicicleteada, barriletes y show de bandas, además de una especial participación del programa de Arte Sonoro Mbya, una nueva versión de ese gran suceso que fue la gran Marcha Zombi.

– La Biblioteca Pública de las Misiones ofrecerá dentro de sus instalaciones proyecciones de películas, espacios de narración, juegos de mesa, bibliojuegos, talleres lúdicos de Braille, obras de títeres y recorridos guiados.

– El Teatro Lírico estará presentando en su escenario la gran obra «Familia Fernández», de la genial dupla Hugo Midón y Carlos Gianni. Se trata de una producción integral del Parque del Conocimiento en la que unieron fuerzas ls diferentes áreas del Parque. En el mismo espacio se podrá disfrutar del ciclo infantil con el espectáculo de «Pedro y el Lobo» y de «Folklore para Todos», a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, de Luis Marinoni, además de funciones del ballet: Divertissment más fragmento del Lago de los Cisnes.

– En el Teatro de Prosa se llevará a cabo el «Ciclo y circuito de Terror» y «Encuentro de amigos de la Astronomía».

Todo esto sucederá a partir del domingo 9 hasta el 23 de julio, de 15 a 19 Hs. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas