Montecarlo: el apoderado legal del Instituto Michel se reunió con los padres 

El abogado Raúl Dalmau, apoderado legal del Instituto Madre Teresa Michel, se reunió este viernes al mediodía con los padres que reclaman se haga efectivo el alejamiento la monja Bernadette Riedmaier y la profesora Valeria Díaz. Dalmau pidió paciencia y acompañamiento a los padres y sostuvo que está tomando medidas. El 24 de julio es el plazo que pusieron los padres para ver estas medidas concretadas, y hasta entonces decidieron levantar la medida de fuerza en el lugar.

 

Cabe recordar que este fue el primer petitorio que habían realizado los padres del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, cuando asumió el nuevo representante legal Raúl Dalmau, reemplazando a la monja Bernadette Riedmaier.

El viernes 9 de junio casi 600 padres, ex alumnos y docentes firmaron un petitorio y presentaron una carpeta con 27 notas con firmas originales, al abogado Dalmau, donde solicitaron el alejamiento definitivo del cargo de la hermana Bernadette y la profesora de Religión Valeria Díaz “porque predican una cosa pero juzgan a nuestros hijos al haber puesto estas cámaras en la escuela” indicó uno de los padres.

Teniendo en cuenta esto, entre las primeras medidas de Dalmau, la monja Bernadette Riedmaier y la profesora Valeria Díaz tienen licencia hasta nuevo aviso y los docentes del establecimiento habrían firmado un acta donde se especifica que no pueden hablar con nadie sobre el tema.

Pero los padres iniciaron esta semana una medida de fuerza porque aunque Riedmaier y Díaz tienen licencia, los alumnos aseguraron que la monja se encuentra en la escuela. Ante esta tensa situación, el apoderado legal accedió este viernes al mediodía a dialogar con el grupo de 30 a 40 padres que se encontraban sosteniendo la medida de fuerza con pancartas, en las puertas del establecimiento educativo.

Los padres manifestaron que en la oportunidad “Dalmau nos pidió que nos tranquilicemos, y dijo que él ya solucionó problemas en otras instituciones antes y que ahora están bien. Además insistió en que ya se tomaron medidas, ya que la monja y la profesora Díaz ya no están dando clases, y cuando le dijimos que la monja sigue paseando por la escuela nos explicó que Díaz se va a ir a trabajar a otra localidad y la hermana Bernardette también se va a ir pero necesita un tiempo más porque al haber sido apoderada ella tiene todo a su nombre”.

En respuesta a los dichos de Dalmau, los padres señalaron que “le damos tiempo hasta el lunes 24 de julio, que es el lunes después de las vacaciones de invierno, para que solucione efectivamente la situación y se atienda concretamente el pedido que realizamos del alejamiento de estas dos personas”.

Además expresaron “y como él (Raúl Dalmau) siempre nos pide notas y manda notas, nosotros le pedimos que también esta charla quede registrada mediante una nota con su solicitud, así es que nos dio un escrito firmado por él, y sacamos todos los carteles y pancartas con los que estábamos haciendo los reclamos, es una tregua que nos estamos dando para que efectivamente se solucionen las cosas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas