Invitan a las familias de Talleres en Ciberseguridad a realizarse mañana en el Centro del Conocimiento

Es destinado a niños, jóvenes y padres. Se realizará mañana en el Centro de Convenciones y eventos de 9:30 a 16:00. La coordinadora de Unidad de gestión provincial en TIC, Falvia Morales marcó la importancia de estos talles que permitirá a los padres situarse adecuadamente frente a estas temáticas actuales que inherentes al mundo digital.

La funcionaria remarcó que los talleres son gratuitos y de gran importancia para “todos los integrantes de la familia”, ya que plantea los temas de los tiempos actuales que no son los mismos que los de nuestros padres.

“El mundo virtual plantea una realidad paralela”, indicó Falvia Morales, donde muchos padres a veces no saben cómo encarar las recomendaciones en este aspecto y los hijos pueden cometer errores o descuidos que los pueden afectar, que implica el mundo de las redes. Es por ello que en el taller se abordarán estos aspectos donde toda la familia podrá participar.

Temas a tratar mañana en el taller:

Control parental: Se abordará la importancia que tiene la mediación parental y la educación digital desde la familia en la prevención de los peligros de las TIC en los menores. Debatiremos sobre las diferencias entre educación digital y espionaje parental hablando sobre dónde está el límite adecuado en la educación digital, haciendo hincapié, en los derechos de los menores a la intimidad en sus comunicaciones electrónicas. En este taller se explicará a los padres como usar una herramienta tan útil como es el control parental en dispositivos móviles y ordenadores.

 

Como adultos debemos conocer los nuevos lugares donde se encuentran los jóvenes y qué es lo que efectivamente hacen en ellos, para guiarlos, para poder orientarlos y cumplir con nuestra función parental y/o docente.

 

Es por ello que a través de esta propuesta buscaremos darle visibilidad a ese espacio, desmitificar algunos aspectos y problematizar otros, de forma tal de orientar tanto a padres, docentes, como alumnos en el empleo más saludable y fructífero de la web.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas