Costa Porá va por el pase a semis en el Nacional B de Futsal

Costa Porá logró ayer por la tarde una clasificación histórica a los cuartos de final del Torneo Nacional B Copa de Plata Zona Norte que se juega en Sáenz Peña, en su debut en competencias de la Confederación Argentina, tras vencer por 1-0 a Rosario Central en un partido no apto para cardíacos.

Los dirigidos por Leandro Lozina se impusieron nada más y nada menos que al mítico “Canalla” con un gol de Mauricio Vergara, a los 18 minutos del primer tiempo, y conquistaron así el pasaje que los depositó entre los ocho mejores del certamen. Mañana viernes, ante rival y en horario a confirmar -se conocerá a la medianoche, una vez que finalicen los octavos- irá por un lugar en semifinales.

Sin embargo, no todas fueron buenas para el futsal posadeño. El otro representante de la Apofusa en competencia, Los Vascos, quedó eliminado luego de perder en el tiempo complementario ante Centenario Stars de Formosa. El equipo encabezado por Gabriel Alzarría igualó 2-2 en tiempo regular gracias a un doblete de Enzo Tibolla. Después, no pudo volver a marcar y los formoseños se llevaron el pase a cuartos.

Así las cosas, Costa Porá sobrevivió a los octavos y mañana buscará continuar en carrera, de cara a los ascensos que otorga el certamen, tercera categoría del futsal argentino a nivel de clubes, al Nacional A Copa de Oro del próximo año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas