Conflicto en Instituto Michel: Los padres insisten con el alejamiento de la hermana Bernardette y aducen que los malos tratos vienen de antes

Al igual que ayer, un grupo de entre 20 y 40 padres e reunieron frente al Instituto Michel de Montecarlo para continuar con el reclamo y la lucha que ya lleva más de dos semanas. Mediante una nota remitida al apoderado legal, Raúl Dalmau, pidieron que la hermana Bernardette Riedmaier y la docente Valeria Díaz abandonen definitivamente los cargos. Según ellos, la primera al menos, sigue frecuentando el establecimiento.

Los padres reunidos frente al colegio siguen esperando una respuesta definitiva ante el pedido del alejamiento de la hermana Bernardette Riedmaier y la docente de Religión Valeria Díaz. Hace unas semanas presentaron una nota exigiendo sus salidas y si bien no están actualmente en las aulas, testigos aducen que Riedmaier sigue viviendo dentro del predio del establecimiento y que frecuenta oficinas de la institución.

Una madre de uno de los chicos que asiste al establecimiento contó que el conflicto o es solo por la instalación de las cámaras que se hicieron hace un tiempo y que luego de la polémica fueron retiradas. “Fueron unas 8 con un valor cercano a los 200 mil pesos y nunca nos dieron explicación de donde salió el dinero ni mayores detalles”.

En este contexto y con notorio malestar, agregó; “gastan en eso y después piden plata para papel higiénico para nivel inicial. Además está el maltrato permanente a los alumnos de la escuela secundaria y esto viene de hace rato”, confió Ana.

También comentó que “La hermana anda por los pasillos, circula normalmente por la institución y queremos que deje la supuesta licencia médica porque se la ve bien. Va a tomar mate donde cobran las cuotas y todo lo referente a la institución, vive dentro del mismo predio y nosotros queremos que no esté más acá”, insistió.

En función de recordar la intención de poner cámaras en la sulas, añadió que “No nos dieron muchos argumentos ni tampoco detalles del proyecto de tener cámaras y como se adquirieron. Solo genera miedo, intimidación y además obligan a otros docentes a dar las clases de estas dos personas pero ellas son las que siguen cobrando”, en referencia a Bernardette y Díaz.

Respecto a cómo se manejan hace varios días para ir obteniendo novedades del asunto, dijo que “No hay diálogo, todo debe ser por notas según nos comentó el apoderado legal (Raúl Dalmau) hace más de dos semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas