El concejal Cabrera de Mártires otra vez en medio de un escándalo: su pareja de 17 años lo denunció por violencia de género

Una joven de 17 años, desesperada y asustada, acudió esta ayer a la comisaría de Mártires para denunciar que ella es víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, el concejal radical de la localidad Hugo Cabrera. La presentación fue girada al l Juzgado de Violencia Familiar 1 de Posadas, que ya dispuso una serie de medidas.
El magistrado Alfredo César Olmo Herrera dispuso que por un año el edil no se acerque a la chica ni al lugar donde ella está siendo contenida ahora: la casa de su madre en San Ignacio.
Brisa, con su bebé en brazos, acudió ante la Policía y aseguró que Cabrera durante mucho tiempo la sometió a maltratos físicos y psicológicos. Pese al temor que asegura tener, afirmó que con la denuncia busca salir de ese círculo de violencia en la que cree haber caído y que está arruinando su vida.
La jovencita dijo que en la casa donde vivía con el concejal también habita otra mujer del hombre, con sus respectivos hijos. Es decir, habló de poligamia.
Personal policial y funcionarios municipales colaboraron con el traslado de la denunciante a San Ignacio.
A Brisa se le proveyó del botón antipánico y se le fijó una audiencia para una junta psicológica en Posadas.
Una de las características del Juzgado de Violencia Familiar justamente debe ser la celeridad, algo que en este caso puntual se tuvo. Además de las medidas dispuestas, se le notificó del hecho a otras dependencias judiciales a fin de que se investigue el accionar de Cabrera.
El concejal denunciado es un personaje polémico en el pueblo. En febrero de este año, inició una de medida de protesta en contra del Municipio, entre otras cosas, por la reducción del 40 % de su salario y para que se le explicara el destino de una la partida superior a los 7 millones de pesos recibida por la comuna antes de que terminara el año 2016.
Encadenado y con huelga de hambre incluida, Cabrera trató de llamar la atención de la opinión pública para hacer oír su reclamo.
En esos días, además de su protesta, su nombre trascendió las fronteras de la provincia porque se viralizó una foto suya que lo mostraba desnudo en la cama (cubriendo sus partes íntimas con una toalla), y rodeado por varios fajos de dinero esparcidos alrededor.
En febrero de 2014 denunciaron ante la Justicia de Instrucción de Posadas que había abusado de una nena de un año con la cual tendría una relación familiar directa. Y en febrero de 2016 fue denunciado por un hecho parecido: haber ultrajado a una pariente de 6 años, cuyo padre impulsó las acusaciones. En ninguno de los casos hubo evidencia contundente para que fuera declarado responsable.
Este viernes, Cabrera volvió a ser noticia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas