Atraparon al supuesto líder del grupo que vendía cocaína en Garupá y abastecía a todo el departamento Capital

Un mes y medio después del operativo en el que incautaron en el barrio Santa Clara de Garupá una importante cantidad de cocaína en un punto de venta de la droga blanca, detuvieron al sindicado líder del grupo que operaba en ese lugar. Se trata de Alejandro Eindinger, de 51 años, alias “Polaco”.
El hombre fue atrapado por personal de la Dirección Toxicomanía, que hacía un trabajo de vigilancia sobre la residencia allanada el 12 de mayo. Los detectives vieron que un motociclista, en una máquina de alta cilindrada, se desplazaba a alta velocidad. Cuando quisieron identificarlo, huyó. Pero lo alcanzaron a los pocos metros. Era el buscado, quien ya se encuentra a disposición del Juzgado Federal de Posadas.
Se suma así a los otros sospechosos que tiene la causa: Pedro D., Guillermo G., Horacio D., Marcelo A., Víctor Hugo S., Maxi S., Axel E. y Natalia R.
En el ámbito del Poder Judicial provincial, Eidinger fue detenido en 11 causas penales y siempre consiguió la excarcelación. A saber:
– Expediente 1811/06: robo, tramitado en Posadas.
– Expte. 368/04: hurto, Posadas.
– Expte 1837/06: robo, Posadas.
– Expte 1812/06: robo, Posadas.
– Expte 1237/04: robo, Posadas.
– Expte 1933/4: Tentativa de robo, Posadas.
– Expte 368/04: hurto, Posadas.
– Expte 2038/04: abuso de armas, Posadas.
– Expte 1820/06: robo, Posadas.
– Expte 1844/06: robo, Posadas.
– Expte 1824/04: robo, Posadas.
De la boca de expendio de la colectora de la ruta nacional 12, entre las calles Guaraní y Victoria, del barrio Santa Clara de Garupá los investigadores policiales establecieron que se abastecía de cocaína a todas las ciudades del departamento capital. El lugar elegido para operar era estratégico: tenían a mano tres localidades, Posadas, Garupá y Candelaria.
Una denuncia anónima motivó la pesquisa. Hubo cuatro meses de seguimientos y vigilancia, que incluyó además la toma de imágenes, que determinaron que el grupo tenía una variada clientela. Además de la venta en el lugar, se sospecha que desde esa residencia llevaban “ravioles” de cocaína a boliches del centro posadeño. Es una línea en la que los policías están ahondando. Hay filmaciones que hacia allí orientan la investigación.
En el allanamiento del 12 de mayo, Toxicomanía de la Policía decomisó 5.210 kilos de la droga blanca, de máxima pureza. Fuentes policiales confiaron que los “dealers” podían “estirar” la droga con talco o aspirinas hasta lograr 15 kilos de mercancía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas