Para Silvia Risko fue un “sopapo” que Pastori y Ziegler le dieran la espalda a los productores yerbateros

La diputada nacional de la Renovación, Silvia Risko lamentó que en la última sesión en la Cámara Baja ante de las PASO, los diputados misioneros Alex Ziegler y Luis Pastori votaran en contra del proyecto de ley para sancionar la Emergencia Yerbatera.

Silvia Risko, diputada nacional del FR en FM Red Ciudadana.

 

La legisladora dijo en FM Red Ciudadana que para la sesión de ayer en Diputados, habían conseguido el apoyo del massismo y del PJ. “La iniciativa fue de la compañera Cristina Britez y la sorpresa fue que estos dos compañeros – Ziegler y Pastori – votaron en contra. Ni siquiera se abstuvieron. Cuando se trata de la emergencia económica para el sector yerbatero. Esto claramente es tirar la pelota para que la burocracia se coma el problema y no se dé el respaldo político al sector tan necesitado de nuestra provincia”.

 

A ello agregó que vota así sólo tiene argumentación cuando  “sos oposición a la gente”. “Tanto Alex como Pastori, han estado siempre para el discurso. Y vamos a reiterar que declarar la emergencia es para que el pequeño productor tenga acceso a algún tipo de políticas diferenciadoras, que le permitan paliar esta crisis que nos está comiendo a todos. De eso se trata. Es una decisión política para sacar la realidad debajo de la alfombra y ponerla sobre el tapete”, dijo.

 

En esa línea contó que se había conseguido el apoyo, del Frente Renovador de Sergio Massa, de todos los justicialistas, todos los sectores, menos el oficialismo. Y que sumado a esto, más sorprendidos quedaron porque la voz cantante del no, fue el diputado Alex Ziegler.

 

“Lo que nosotros pedimos ayer era que se trate en forma especial, sobre tablas porque es una emergencia. Por nuestra parte seguiremos insistiendo pero ayer perdimos una oportunidad maravillosa.  Esa es la diferencia cuando nos quieren meter a todos en la misma bolsa. Trabajamos para darle el respaldo a nuestro Gobernador y a su vez  reclamar sobre la inacción del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que no hace nada por la equidad y la justicia para los pequeños productores. El voto negativo de los compañeros diputados  fue un sopapo”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas