Pretenden nueva reglamentación para la ley Provincial de Asistencia al Sector Tabacalero

El subsecretario de tabaco Carlos Pereira y su equipo técnico, se hicieron presentes en la mañana del miércoles en la Cámara de Representantes de Posadas para plantear las acciones realizadas por el Ministerio del Agro y la Producción  respecto a la atención de los productores tabacaleros de nuestra  provincia que hayan padecido situaciones de contingencia climática enmarcadas en la ley VIII Número 63: Régimen Provincial de Asistencia al Sector Tabacalero, decreto reglamentario 469/14.

 

Se trata de la reglamentación  publicada en el Boletín Oficial del 5 de junio del 2014, dicha reglamentación entró en vigencia coincidiendo con una de las inundaciones más importantes que haya tenido la zona tabacalera en la historia de Misiones, provocada por las intensas lluvias que afectaron  la producción de nuestros colonos.

 

“En base a esto, lo que queremos plantear  desde nuestra subsecretaria es una nueva reglamentación. La ley está destinada a paliar la emergencia o desastre del sector tabacalero.

 

Estamos trabajando con el apoyo de todas las entidades gremiales para presentar una nueva reglamentación ante el gobernador, para que la misma tenga un total cumplimento y, entre en vigencia durante el año en curso”, así lo indico el subsecretario Carlos Pereira.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas