Piden tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou por los papeles truchos de un auto

Casi al mismo tiempo, la Cámara Federal porteña confirmó su procesamiento por la compra de 20 autos cuando era ministro de Economía para el Ministerio de Economia cuando estaba al frente de esa cartera.

Tranquilo, sin sobresaltos con las manos juntas apoyadas sobre sus labios,Amado Boudou escuchó esta tarde a la fiscal Estela Maris Scandura pedir que sea condenado a una pena de tres años de prisión en suspenso por haber insertado datos falsos en el título de propiedad y al cédula verde de un viejo automóvil Honda.

La fiscal pidió la misma pena para su novia en ese momento, Agustina Seguìn, para la titular del registro automotor donde se realizaron los trámites, Graciela Taboada de Piñero, y para el gestor Andrés Soto.

La fiscal dijo que a pesar de que el delito de falsedad ideológica se castiga con penas que van de los 3 a los 8 años, pidió penas en suspenso por la falta de antecedentes y porque en el caso de Boudou entendió que lo más saliente son las otras causas que enfrenta el ex vicepresidente donde está acusado de delitos que cometió como funcionario público.

En el alegato final ante el Tribunal Oral Federal 1, la fiscal Scandura afirmó hoy que «se encuentra acreditada la participación y responsabilidad» del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou en connivencia con su ex novia Agustina Seguí en la falsificación de los papeles del vehículo, un Honda CRX del Sol.

«Nunca se va a saber el origen del auto», agregó Scandura sobre el vehículo comprado en 1993 y cuya transferencia se hizo en el 2013.

Para la fiscal quedó probado que Boudou falsificó el formulario 04 con un domicilio apócrifo, y las firmas del 08 y el 012 donde no se consignó un cambio de motor hecho al auto.

La situación podría complicarse aún más para el ex vicepresidente. En caso de ser condenado en el juicio oral que le espera por el caso Ciccone , la pena unificada dejaría de ser en suspenso y pasaría a ser una condena de prisión de cumplimiento efectivo.

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas