La participación de Misiones en la distribución del FET pasó de 18 a 27 por ciento

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó hoy la reunión de la comisión que evalúa la distribución de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) que está compuesta por asociaciones de productores de Tucumán, Misiones, Chaco, Catamarca, Salta, Jujuy y Corrientes. Los indicadores se determinan en función de la participación de cada provincia sobre el valor de producción del total país.

Durante el encuentro encabezado por el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada, el equipo técnico del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) mostró a los representantes el resultado de los valores de producción de la campaña 2016/17. Además, los coeficientes provisorios del 80% de los recursos del Fondo Especial del Tabaco de acuerdo a los datos provistos hasta el momento desde las provincias tabacaleras y teniendo en cuenta que algunas todavía no finalizaron con el acopio respectivo. Los cuales, luego de un detallado análisis conjunto fueron aprobados satisfactoriamente por los productores.

La participación de Misiones en la distribución de recursos del FET pasó de 18,5 paso a 26,9 por ciento. Esto se produjo gracias a la buena producción de la campaña 16/17 próxima a concluir.

Desde las entidades se comprometieron en gestionar con celeridad en el envío de todos los datos para luego en una próxima reunión poder contar con los coeficientes finales. También aprovecharon la reunión con el equipo del PRAT para evacuar diferentes inquietudes inherentes a los cálculos, recaudación, planes y distribución entre otros temas inherentes.

Por último, los productores agradecieron la convocatoria para tratar la distribución de los recursos del FET que son fundamentales para el desarrollo de la actividad en las siete provincias tabacaleras del norte argentino.

Actividades y Plan de Gestión
Desde el PRAT informaron que se trata de la primera reunión del año donde se trató junto a los productores temas inherentes a la comisión de la ley N» 25.465. Y que en el marco del nuevo plan de gestión del FET están previstas una serie de reuniones a lo largo del año sobre los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de esta importante actividad productiva del norte argentino.

En la oportunidad se dio a conocer que la recaudación de los recursos del Fondo Especial del Tabaco en el primer trimestre del 2017 aumentó un 20,46% respecto a las estimaciones realizados a fines del año pasado. Asimismo que debido al nuevo plan de gestión del FET se agilizó la transferencia de los recursos de forma eficaz y transparente. Prueba de ello, en el primer trimestre del año se transfirieron más recursos de lo recaudado. Y como resultado de esto se redujo gran parte del saldo de posición financiera de algunas provincias y otras como Salta y Jujuy que ya no tienen saldos pendientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas