Array

Mirá los videos del mega desarmadero allanado hoy en Posadas: Calculan que tiene autopartes por unos 40 millones de pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía de Misiones allanan los terrenos que abarcan el espacio ilegal que concentra una enorme cantidad de piezas de vehículos desguazados. Se investiga la procedencia de los autopartes para su posterior venta.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación, por medio de la Dirección  Nacional de Investigaciones , Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de Misiones, dieron otro golpe a la venta ilegal de autopartes y en esta ocasión dieron con uno de los mayores proveedores de pieza vehicular en la región: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Con la orden judicial correspondiente, hoy los integrantes del departamento de Investigación Científica de Delito Automotor  (Policía de Misiones)-con apoyo de Infantería, GOE y unidades especiales- comenzaron a allanar el mega espacio que ya había sido clausurado en al menos una oportunidad.

https://www.youtube.com/watch?v=GjX8Dp5hLX4&feature=youtu.be

Y aunque su dueño adujo que estaba cerrado, personal policial encubierto ya había establecido en estos meses que trabajaba de manera clandestina comercializando las piezas de vehículos de distintos modelos, épocas y gama: se encontraron accesorios de rodados históricos y hasta de modelos nuevos de alta gama.

Saldo histórico

 

Hasta el momento los investigadores incautaron en el desarmadero mencionado más de 50 mil autopartes entre otros paragolpes, faros, puertas, y hasta cortes de autos. Siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del Ministerio de Gobierno de Misiones, se prosigue con la investigación del circuito comercial ilegal de estos autopartes que provendrían de talleres dedicados al desguace de automóviles en todo el país.

 

Por su parte la AFIP impuso al propietario del lugar una multa de 3 millones de pesos, mientras que el aforo total de lo incautado asciende a más de 40 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas