Liberaron a los ocho piqueteros que estaban detenidos por los incidentes en la 9 de Julio

Entre los apresados había dos menores de edad. Habían sido acusados de resistencia a la autoridad e intimidación pública, por lo que la mayoría pasó la noche en la comisaría 30. Antes del amanecer ya quedaron en libertad.

Los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes en la avenida 9 de Julio durante la tarde del miércoles dejaron un saldo de ocho detenidos, dos de ellos menores de edad. Sin embargo, pocas horas después todos quedaron en libertad.

Los ocho manifestantes habían sido acusados de intimidación pública y resistencia a la autoridad tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad. Habían sido detenidos poco después de las 16:30 del miércoles por efectivos de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD).

(NA)

(NA)

Cinco de los ocho apresados fueron alojados en la comisaría 30ª de la Policía de la Ciudad y recuperaron la libertad durante la madrugada de hoy.

Lo mismo sucedió con los dos menores de edad, de 14 y 17 años, que en el transcurso del miércoles fueron derivados al Instituto de Menores Inchausti y recuperaron la libertad durante la noche.

Por su lado, el detenido restante fue trasladado poco después de detenido al Hospital Argerich. Hoy continúa en el centro de salud pero ya sin la custodia policial.

La causa, por intimidación pública y resistencia contra la autoridad, quedó en manos así del Juez federal Sergio Torres, del juzgado Nº 12. La investigación continuará en los próximos días.

(NA)

(NA)

Durante la tarde de ayer, se produjeron incidentes entre la policía y agrupaciones piqueteras que habían cortado la avenida 9 de Julio por completo.

Tras fracasar dos intentos de negociaciones, el operativo policial apostado sobre la 9 de Julio avanzó contra los manifestantes encapuchados, que respondieron con el lanzamientos piedras y palos. Las fuerzas de seguridad contraatacaron con balazos de goma, lanzaron gases lacrimónegos, y un camión hidrante disparó agua contra los protestantes.

(DyN)

(DyN)

La agrupación Quebracho tomó protagonismo en la protesta, pasó al frente, y eso terminó provocando el enfrentamiento entre la policía y los piqueteros.

La manifestación se dio en una semana donde ya se habían producido cortes parciales de la avenida porteña en días anteriores. El conflicto generó un caos total en el tránsito y dejó un saldo de destrozos en varios puntos de la avenida.

Entre los manifestantes, había representantes de Quebracho, Corriente Patria Grande y grupos relacionados con el partido de La Matanza. Según pudo averiguar Infobae, la manifestación tuvo un tono mucho más político que social y pudo estar vinculado con la campaña electoral.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas