Juzgan en Posadas a un hombre acusado de haber abusado de su hijastra

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra empezó a ser juzgado esta semana por el Tribunal Penal Dos de Posadas.
El hecho ocurrió en 2014, cuando la víctima tenía entre 12 y 13 años. Ella era una excelente alumna y luego de los ultrajes, su rendimiento académico empezó a decaer notoriamente.
De acuerdo con la acusación contra el imputado, cuya identidad no se difunde para no identificar a la jovencita, en una ocasión accedió carnalmente a la chica y en otras la manoseó.
En la declaración de la chica en Cámara Gesell, detalló con terrible pesar el acoso permanente en el cual vivía y las intimidaciones de quien debía cuidarla.
El Tribunal que juzga al padrastro está presidido por el camarista Roque Martín González, quien este jueves no dudó en ordenar detener a uno de los testigos citados, ante la presunción de que había incurrido en falso testimonio.
En la Fiscalía interviene Rolando Oliva, en tanto que el acusado es asistido por el defensor particular Javier Noguera.
Entre los testigos citados estuvo la directora del colegio al que asiste la víctima. Ella confirmó que los docentes notaron que la nena empezó a tener dificultades y eso fue uno de los indicativos de que algo grave le había pasado.
El imputado también declaró. Accedió a ser indagado. Durante dos días respondió preguntas de los jueces y las partes. Defendió su versión de los hechos.
El debate oral continuará la semana que viene con más testigos. Luego se fijará fecha para los alegatos y la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas