Gallardo se obsesiona con otra Copa Libertadores y ya piensa en un «súper» equipo

Los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada sacudieron los pasillos del Monumental. Sin embargo, la directiva de River dio un golpe de timón y decidió invertir con fuerza -y rapidez- dentro del mercado de pases para conformar un «súper equipo» y buscar la cuarta Copa Libertadores de su historia.

Marcelo Gallardo pidió jerarquía y los mandatarios le respondieron con cuatro refuerzos en menos de una semana: Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco-se hará la revisión médica en las próximas horas- y Enzo Pérez.

Sin embargo, esta lista podría ampliarse con el correr de los días, debido a que el Millonario aún no bajó la persiana y cuenta con dinero fresco debido a la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Leonel Vangioni se encuentra relegado en el Milan e intentará buscar continuidad de cara a Rusia 2018. El Piri le hizo saber a la dirigencia que anhela volver a ponerse la banda. El zurdo seduce por su jerarquía y si el Muñeco da el visto bueno se sumaría.

Las otras opciones que se barajan son apuestas a futuro y a priori se sumarían para ser recambio ante la triple competencia que afrontará el club de Núñez en el semestre: torneo local, Copa Argentina y la mencionada Copa Libertadores.

Para complementar la zona media las opciones que aparecen son Gabriel Gudiño y Nicolás De La Cruz. El primero viene de hacer un gran campeonato pese a descender con Atlético Rafaela y su ficha ronda los dos millones de dólares. El segundo es hermano de Carlos Sánchez, un viejo conocido de la institución. Milan está cerca de adquirir su pase -actualmente se desempeña en Liverpool de Uruguay- y podría cederlo a préstamo. Para ello, River debiera desprenderse de un extranjero -Arturo Mina recibió sondeos desde el mercado mexicano-.

En la ofensiva Gallardo tiene en el radar a dos jóvenes atacantes que se desempeñan en el fútbol argentino. Nicolás Leguizamón, delantero de Colón, tiene 22 años y viene de marcar cinco tantos en el torneo. La otra opción es Franco Soldano, de 26 años. El punta de Unión de Santa Fe convirtió seis goles en la pasada competencia.

El primer gran interrogante para el entrenador será resolver quién será su arquero.Aunque en reiteradas ocasiones respaldó y apostó por Augusto Batalla, en el último tiempo modificó su discurso y solicitó la llegada de un futbolista para que compita por el puesto. El elegido fue Germán Lux, quien ya se encuentra entrenando con el plantel. Todo haría indicar que con el correr de los partidos el experimentado portero se adueñaría del puesto.

En la defensa todo está claro, debido a que Pinola ocuparía el lugar del suspendido Martínez Quarta. De esta manera, sus laderos serían Jorge Moreira, Jonatan Maidana y Leonel Vangioni, en caso de tener la aprobación del DT. De lo contrario, seguiría Milton Casco.

La otra gran duda está en quién saldrá en el mediocampo para hacerle un lugar a Enzo Pérez. El hombre del Valencia, confeso simpatizante de la institución, es la apuesta fuerte del club en este mercado -River abonará más de tres millones de euros- y es una obviedad que será de la partida, al igual que Leonardo Ponzio, el «corazón del equipo».

Ariel Rojas, desde su regreso, levantó considerablemente el nivel del equipo y continuaría dentro del once. Nacho Fernández, que fue convocado por Jorge Sampaoli, aporta juego y puede ocupar varios puestos dentro de la zona media, pero Pity Martínez es una debilidad para el DT.

En la ofensiva está todo mucho más claro. Marcelo Larrondo nunca logró tener continuidad debido a sus lesiones y Carlos Auzqui aún no mostró el nivel que lo hizo destacar en Estudiantes de La Plata. Por consiguiente, Ignacio Scocco sería el compañero en ataque de Lucas Alario.

De esta manera, el equipo que planea Marcelo Gallardo para levantar nuevamente la Copa Libertadores sería: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, JavierPinola, Leonel Vangioni o Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, ArielRojas, Nacho Fernández o Pity Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas