Estudiantes de Humanidades solicitan que se reprogramen las mesas de examen

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales expresaron su apoyo a la lucha docente pero solicitaron que se reprogramen las mesas de examen que estarán afectadas tras las medidas de Conadu Histórica.

“Defendemos fuertemente la lucha docente, porque entendemos que es fundamental que mejoren sus condiciones laborales para la construcción de la universidad pública, pero también debemos velar en pos de los estudiantes que día a día se esfuerzan por llevar una carrera en tiempo y forma” Expresó Lucas Gómez, el presidente del gremio estudiantil.

En este sentido, solicitan a la decana Gisela Spasiuk y a las autoridades de la Facultad que se considere reprogramar las mesas de examen para que ambos claustros puedan colaborar entre sí. “Estamos a entera disposición para las medidas que decidan encarar los docentes, siempre y cuando no se ataquen ni se violen los derechos de nuestros compañeros” dijo Gómez.

Según trascendió desde una fuente de la institución, el viernes habría una reunión entre la decana y algunos docentes para reafirmar la medida tomada por el sindicato Conadu Histórica. Vale recordar también que los estudiantes de Humanidades estuvieron afectados a la gran mayoría de paros docentes de diferentes gremios, y han participado activamente de las movilizaciones y marchas en defensa de la educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas