Copa Sudamericana: Racing recibirá a Independiente Medellín por la segunda fase

La Academia, recientemente clasificada a la Copa Libertadores 2018,  enfrenta al conjunto colombiano en el Cilindro de Avellaneda a las 21:45.

Racing, que el martes último se aseguró su participación en la próxima Libertadores, recibirá hoy, a las 21:45, a Independiente de Medellín de Colombia en un encuentro correspondiente al juego de ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana. El partido se disputará en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien estará asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires. Televisará Fox Sports.

La Academia cerró el campeonato local ganándole 3-1 a Banfield. Además, el equipo del entrenador Diego Cocca consiguió la clasificación a la próxima Copa Libertadores, tras los empates de Independiente (1-1 ante Lanús) y San Lorenzo (1-1 ante Talleres), equipos que terminaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

El conjunto de Avellaneda accedió a esta instancia de la Sudamericana tras eliminar en la primera etapa a Águilas Doradas, de Colombia, luego de imponerse de local por 1-0 y empatar 1-1, como visitante.

Para recibir al conjunto de Medellín, el DT Cocca no contará con el lateral izquierdo Emanuel Insúa, ya que padece una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha, por lo que dejará la línea de cinco defensores para disponer de cuatro futbolistas en el fondo. Así, por la baja de Insúa, Cocca le dará la titularidad a Matías Zaracho, que se ubicará sobre el sector derecho de la mitad de la cancha. Además, el DT tampoco dispondrá del delantero y capitán, Lisandro López, y del arquero Juan Musso, por distintas dolencias físicas.

Respecto a Independiente de Medellín, el equipo dirigido por el técnico Juan José Peláez, llegó a esta instancia de la Sudamericana por haber sido tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores con nueve unidades, detrás de River (13) y Emelec (10). El conjunto colombiano cuenta con tres futbolistas argentinos: el delantero ex Racing, Valentin Viola, Santiago Echeverría, y Hernán Echalar.

Probables formaciones

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Matías Zaracho, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Independiente Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan Saíz, Juan Camilo Saiz; Didier Moreno, Jonathan Lopera, Luis Carlos Arias, Édinson Toloza; Christian Marrugo y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas