Closs pide que el plan Progresar sea móvil y se actualice como las jubilaciones

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Nación busca que el plan Progresar, que cobran los jóvenes estudiantes, sea móvil y actualizado según el cálculo de Prestaciones del Régimen de Previsional Único como establece el anexo de la ley 26.417. En ese sentido sería la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sería la responsable de realizar el cálculo.

La iniciativa lleva la firma de los diputados del bloque Misionerista Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko y establece que desde septiembre de este año la prestación será de 1.500 pesos. A partir de este incremento, la movilidad comenzaría a ser aplicada en marzo del año próximo.

El ex gobernador Closs destacó en su cuenta de Twitter que el proyecto también se propone actualizar el monto que perciben los alumnos que está congelado en 900 pesos desde el año 2015. “Así buscamos reparar un poco la pérdida del poder adquisitivo”, destacó el actual candidato a senador.

El proyecto de Closs llega en momentos en que desde todo el país se denuncia que el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri dio de baja el beneficio para miles de estudiantes. Según se informó durante la sesión de la Cámara de Representantes de Misiones la semana pasada, en la provincia había 58.666 beneficiarios en agosto de 2015 mientras que ahora son nada más que 16 mil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas