Alejandro Velázquez cuestionó la gestión de obras públicas en Posadas

El Presidente de Honorable Concejo Deliberante de Posadas criticó la gestión del municipio de la ciudad con respecto a las obras públicas, el plan de bacheo y la recolección  de residuos.

 

“El mismo secretario de obras públicas reconoce que hacen ‘bacheos temporales’ para poder salir del paso, pero ellos saben que en muy poco tiempo deben volver a hacerlo por el tema de las lluvias y diversos argumentos, que para mí en lo personal no son válidos, se siguen gastando y malgastando la plata del municipio, si supuestamente hay una baja en la recaudación deben ser más austeros y atentos en lo que se gastan”, manifestó Alejandro Velázquez, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas e integrante del Frente Avancemos.

Así también mencionó que “cada vez tenemos más diferencias con el bloque oficialista en el cual no venimos coincidiendo en los proyectos, por eso se vienen retrasando los tratamientos correspondientes.

En otro punto, añadió: “Lo que más nos viene preocupando es la recolección de residuos que cada vez está peor, la ciudad lastimosamente está cada vez más sucia,  en ese sentido también los baches, las asimetrías y la economía que nos viene perjudicando a gran escala a todos los posadeños”.

Velázquez también criticó al intendente Joaquín Losada: “En marzo el Intendente ha planteado la compra de varias máquinas con respecto a los bacheos, es por eso que yo solicité un informe en donde se explique si eso es real y si verdaderamente esas máquinas existen, y si es así por qué no se realizan los trabajos como corresponde, lo mismo pasa en la recolección, en las últimas horas apareció otro camión, esperemos que sea propiedad del municipio y no alquilado como ha pasado muchas veces con empresas privadas que son afines a la gestión municipal”, expresó el Presidente del HCD.

En esa misma línea siguió diciendo que “de alguna manera creemos y queremos estar seguros  de que esos camiones de recolección sean de la propiedad  del municipio con inversiones propias. Si no es así estamos hablando nuevamente de negocios de empresas afines a la municipalidad que van a seguir llevando la plata de todos los posadeños”.

Por último agregó: “Por eso solicitamos todas las medidas pertinentes, plantean de que se necesitan diez camiones, pero en realidad se necesitan sólo cinco. El propio intendente de la ciudad reconoce que hay 120 minibasurales aproximadamente en la ciudad, es decir no hay un plan estratégico en cuanto a la recolección de basuras, y si lo hubo falló, los anuncios que él había hecho quedaron en meras palabras, por eso Posadas hoy padece las consecuencias de la mala gestión y administración, no sólo de ahora sino de todo el gobierno renovador”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas