Acusaciones cruzadas entre padres y docentes en la Escuela N°528 de Posadas

Esta mañana la Policía se hizo presente en de la Escuela N°528 «Ramón García» de Posadas, tras el llamado de algunos padres que denunciaban que no les permitían retirar a sus hijos. Ana Montenegro una de las madres involucradas en el episodio dijo que los malos entendidos comenzaron porque ella reclamó por materias que no se dictan y docentes están afectados a la institución y no cumplen con las tareas asignadas. En la institución educativa se hicieron presentes autoridades del Consejo de Educación y hasta el mediodía mantenían reuniones con el plantel docente.

 

“Soy mamá de dos alumnas de la Escuela 528 de Posadas, mi hija más grande está en quinto grado. No tienen idiomas, la maestra de informática una tal Laura que es nuera de la supervisora agarra el libro, golpea el banco, es agresiva y tiene modales agresivos. No tiene pedagogía, si es una docente que estudió debe saber cómo tratar al niño”, dijo Montenegro.

 

Por otro lado indicó que tampoco se dictan las clases de tecnología ya que es frecuente la ausencia de la profesora de informática al igual que la de música.

 

Respecto a estos reclamos puntuales, la mamá sostuvo que cuando pide respuestas a la directora de la institución –  María Buera – no las tiene. “La directora es una persona enferma que cuando uno le pregunta tiembla todo. El tema es que yo siempre le reclamo y otros papas no lo hacen porque dicen, no mi hija es abanderada le van a tocar la bandera. Hay un malestar y nadie se anima a dar la cara. Hay una docente, que cobra por cinco cosas, inglés, informática, tecnología y otras materias pero no dicta clases, esa es la hija de la directora. Hay muchos ñoquis, basta de corrupción y de mentirle a los chicos”, añadió.

 

Según contó la presencia policial en la escuela fue requerida porque la portera no le dejaba retirar a su hija. “Yo tengo derecho a entrar y pago los 20 pesos de la cooperadora”, añadió.

 

Por su parte los directivos y docentes de la institución, se reunieron pasada la media mañana con autoridades del Consejo General de Educación que se hicieron presentes en el lugar y estaban sesionando. Consultados por este medio para que den su versión de los hechos, consignaron que estaban sesionando y ocupándose del tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas