Realizarán actividades en Posadas con perspectiva de género en la semana LGBTIQ+

Con el fin fomentar la inclusión social, en la capital misionera se realizarán distintas actividades sensibilizadoras sobre la tolerancia a la diversidad sexual. Estas acciones se enmarcan en la semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexual, Transexual, Intersexual, Queen (LGBTIQ+).

De esta propuesta forman parte el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, la Mesa Interministerial, al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizaciones civiles y la Municipalidad de Posadas.

La directora general de Derechos Humanos municipal, Clara Melgarejo, explicó que “estas actividades apuntan a la visibilización de la Diversidad Sexual. La finalidad es poder construir una sociedad inclusiva y respetuosa desde una perspectiva de género”.

En este sentido, hoy martes, desde las 19, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Juan Figueredo (Colón y Tucumán) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones, se concretará la charla “Cómo comunicar de manera responsable desde la perspectiva de la diversidad sexual e identidades de géneros”.

El miércoles, a las 16, se hará la primera Marcha del Orgullo en Misiones, con el fin de que la sociedad reconozca los derechos de LGBTIQ+. El punto de inicio será el mástil de Avenida Mitre y Uruguay y marcharán pacíficamente hasta la Plaza 9 de Julio, en donde se hará el acto central a las 17.

Para el jueves 29, a las 8:30, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud, se realizará la Jornada de capacitación para trabajadores y estudiantes de la salud y público en general. “La consulta ginecológica desde la perspectiva de diversidad sexual y corporal”. Luego, en el Honorable Concejo Deliberante, se presentará la Declaración de Interés Municipal de la Semana del Orgullo, mientras que, por la tarde, la diputada Myriam Duarte, hará lo propio con el Proyecto de Ley  de Inclusión Laboral.

El viernes, desde las 19, en el Palacio del Mate, se proyectará “Pride” de Matthew Warchus, una película basada en una historia real que muestra a un grupo de activistas LGBTIQ+, quienes recaudan dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbianas y gays apoyan a los mineros.

Este ciclo culmina el sábado, desde las 16, en el Palacio Bosetti, con el “Festival del Orgullo” y un Encuentro Cultural y Artístico, con Stands Institucionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas