En medio de un estricto operativo, empezó en Oberá el juicio por el asesinato a golpes de la beba Selene Aguirre

A las 8:33 y en medio de un estricto operativo de seguridad, empezó en Oberá el juicio por el asesinato a golpes de la nena Selene Aylén Aguirre, de dos años y cuatro meses, ocurrido en esa ciudad en enero de 2015.

 

Por el crimen están en el banquillo la madre de la nena, Victoria Elizabeth Aguirre  (22), y Rolando Lovera (30), ex concubino de la joven.

 

El debate se realiza en el Tribunal Penal obereño, presidido por Lilia Avendaño. Efectivos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial custodian la vereda y la sala de audiencias.

 

Selene murió el 29 de enero de 2015 por la fractura y traumatismo de cráneo que sufrió por la paliza que sufrió presuntamente en la casa en la que residía con su mamá y el padrastro.

 

Distintas organizaciones de lucha contra la violencia de género apoyan a la familia de Aguirre, ex estudiante de magisterio. Sostienen que la joven es inocente y que fue víctima de maltratos constantes. Apuntan a que Selene fue ultimada por Lovera.

 

En las paredes del Tribunal pegaron afiches pidiendo la absolución de Victoria y la condena del hombre.

 

La ex estudiante es asistida por el abogado particular Roberto Bondar y Lovera por Raúl Moreyra.

 

En primer término el Tribunal, que también integran los camaristas Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, dispuso la lectura del auto de elevación a juicio. Después vendrán las indagatorias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas