La fiscal Liliana Picazo a un paso de ser ministra del STJ

La comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes de Misiones prestó acuerdo legislativo para acompañar la propuesta del Poder Ejecutivo de designar a la fiscal Liliana Picazo como ministra del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El dictamen fue aprobado en la mañana de este miércoles y será tratado en el recinto en la sesión de la próxima semana donde la fiscal recibirá el apoyo de todo el cuerpo.

Este miércoles, con la firma de los diputados Noelia Leyría, Nicolás Daviña, Germán Bordón, Claudia Gauto, Silvana Giménez, Alba Nilsson, Darío Pietrowski, Juan Pablo Ramírez y Marcelo Rodríguez, se aprobó el dictamen en base a los antecedentes de la funcionaria judicial y las innumerables muestras de concordancia con su designación, no solo en los poderes del Estado, sino en la sociedad en general. Si bien resta un paso más para sí designación definitiva, es casi un hecho de que todos los bloques acompañarán el dictamen una vez que sea discutido en el recinto la semana próxima.

Picazo acompañó a los legisladores durante la firma del dictamen y agradeció el acuerdo legislativo de su pliego. “Me comprometo como siempre a trabajar, que es lo único que sé hacer”, sostuvo la funcionaria ante el aplauso de los miembros de la comisión a quienes además pidió que el Poder Judicial pueda ampliar la cantidad de defensores afectados a asistir a las víctimas como querellantes oficiales. “Todos saludamos todos la reforma constitucional para la creación de el querellante particular pero estamos descalzados en el sentido de contar con un cuerpo de defensores oficiales que puedan representar a la víctima sin costos económicos. En Buenos Aires se ha dictado una ley en ese sentido y me parece importante incorporar esta posibilidad de aumentar el número de defensores, así que dejo el pedido donde corresponde”, indicó.

En ese sentido agregó que el tratamiento de la víctima es un asunto que la sociedad merece tratar en profundidad “por el grado de conflictividad que hoy existe y la ausencia de protección real, por ejemplo psicológica, que también es un rubro que nos tenemos que incorporar”. “Las víctimas necesitan, por las pérdidas tremendas que tienen en cualquier delito, una asistencia completa y ese es otro pedido que me parece tenemos que atender”, concluyó.

Liliana Picazo, durante su alocución en la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas