Diputados renovadores criticaron a Ziegler y Pastori por votar en contra de la emergencia yerbatera

“Pedimos apartamiento del reglamento para discutir la emergencia yerbatera… fue nominal”, dijo el diputado por Misiones, Jorge Franco, al tiempo que cuestionó a los diputados Alex Ziegler y Luis Pastori porque no acompañaron en la votación.

Tras una reunión mantenida el lunes en San Vicente, los productores hicieron el pedido a legisladores para que se declare la emergencia yerbatera en Misiones.

 

 

 

 

 

Hoy se desarrolló la última sesión en Diputados, antes de las Paso, al ser una sesión especial, para lograr el tratamiento, se necesitaba una mayoría para incluir un tema no incluido.

La propuesta la largó la diputada Cristina Brítez (FpV de Misiones), pidiendo que se declare la emergencia de la producción yerbatera por un año. Al momento de la votación, los legisladores de Cambiemos no se sumaron. El resultado fue:  100 positivos, 80 negativos y 4 abstenciones, cuando se necesitaba 170 votos afirmativos, razón por la cual no se pudo tratar el tema solicitado por los productores de Misiones, quienes este lunes explicaron la situación del sector en Misiones, fundamentalmente respecto a los pagos que reciben por el producto.  “Los cheques son firmados por los productores a 6 pesos, pero por cada cien mil kilos deben devolver 170 mil pesos endosado a la empresa,  y solamente el resto reciben”, explicaba Julio Peterson. Este y otros aspectos del sector fue expuesto por la legisladora Brítez, pero no lograron el acompañamiento necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas