En el Día del del orgullo y reconocimiento LGBT, realizaron en Posadas la primera marcha por la diversidad

El Día del Orgullo Gay se celebra en todo el mundo cada 28 de junio para conmemorar los disturbios de Stonewall, los cuales tuvieron lugar en 1969. En Posadas el encuentro comenzó esta tarde a las 15:30 en la Plaza 9 de Julio y marcharon luego a la plaza San Martín con la presentación de números artísticos con la temática de la igualdad de derechos y respeto a la diversidad.

La concentración en Posadas comenzó con un breve acto encabezado por el LGBT Posadas y la Juventud por Rovira. Participan distintas agrupaciones sociales, la ministra de Derechos Humanos LiliaTiki Marchesini, Walter Bogado entre otras autoridades municipales y provinciales.

El acto empezó pasadas las 16:30 en la plaza 9 de Julio y luego realizaron una marcha hacia la plaza San Martín.

Entre las actividades se presentaron diferentes números artísticos en teatro, danza y bandas en vivo siguiendo la temática de la igualdad de derechos y respeto por la diversidad.

Si bien la marcha por el orgullo es un evento de escala mundial hace ya un largo tiempo, esta es la primera vez que se realiza en Posadas. Organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, la Municipalidad de Posadas, el INADI y organizaciones como «De la calle a la dignidad».

Estos sectores han convocado para que todas las personas salgan a las calles a plantear una postura y de esa manera poner en agenda la discusión acerca de la diversidad sexual que en pleno siglo XXI sigue siendo polémico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas