Copa Confederaciones: Chile dejó afuera al Portugal de Cristiano por penales

Luego de empatar sin goles en los 120 minutos, los trasandinos se impusieron 3-0 en la definición por penales, donde el arquero chileno Claudio Bravo cumplió un rol protagónico y decisivo.

Chile se metió en la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Portugal en los penales por 3-0 (tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario) y ahora espera por México o Alemania para definir el título. Claudio Bravo, que contuvo los tres penales que le patearon, fue el gran héroe de la Roja.

Eduardo Vargas tuvo las dos mejores ocasiones de gol de Chile: un mano a mano en el primer tiempo que le atajó Rui Patricio, y una espectacular tijera en el complemento que el arquero portugués mandó al córner.

El chileno Claudio Bravo también le tapó un disparo a quemarropa a André Silva en los primeros compases del encuentro.

En el segundo tiempo, el chileno Arturo Vidal envió un cabezazo por encima del travesaño, y después dio otro aviso con un remate desde afuera del área. Cristiano Ronaldo tuvo su mejor oportunidad a los 12 del complemento con un potente disparo de zurda, que fue directo a los brazos de Bravo.

El astro de Real Madrid jugó más pegado a la banda izquierda que su puesto habitual con el club español, donde ejerció como centrodelantero.

Pero no sería todo lo de la Roja en el alargue. A los 13, Vidal estrelló un remate en el palo y en el rebote, Gutiérrez la tocó y nuevamente la pelota dio en el parante. Se salvó el campeón europeo.

Pero en los penales todo sería mucho más fácil para los chilenos. Claudio Bravo le contuvo los remates a Quaresma, Joao Moutinho y a Nani para darle el pase a la final a su seleccionado. Ahora, la Roja espera por el ganador de México y Alemania, que se enfrentarán este jueves en Sochi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas