Básquetbol: Tokio y Tirica se adelantaron en la primera semifinal de la Liga Provincial

El quinteto posadeño venció a Siglo XXI de Puerto Rico 69 a 64 y los eldoradenses superaron a OTC 68 a 60 en los encuentros de ida de las semifinales. Los desquites se jugarán mañana y los perdedores están obligados a igualar la serie para forzar un tercer partido.

 

Las localías se hicieron sentir en los juegos de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. Anoche, tanto en Posadas como en Eldorado, Tokio y Tirica se adelantaron en la serie y superaron a Siglo XXI de Puerto Rico y Oberá Tenis Club, respectivamente.

En el Templo Oriental, Tokio se impuso 69 a 64 y en el estadio de la ABE, Tirica batió a Oberá 68 a 60. Con estos resultados, tanto Siglo como los obereños, están obligados a imponerse en el segundo juego como local (a disputarse mañana) para forzar la serie a una tercer juego.

En Posadas, el actual campeón Tokio tuvo que batallar más de la cuenta para  sacar el juego adelante frente a Siglo. El mayor recambio fue determinante además del inspirado tercer cuarto de Tabbia, porque el quinteto de Puerto Rico se presentó y luchó palo a palo y a segundos del final tuvo en jaque a los japoneses. La conducción de Gerossa y la experiencia de Hillebrand provocaron nerviosismo en Tokio que colectivamente no funcionó como otras noches y apeló siempre a las individualidades para que no se le escape el partido.

El primer cuarto fue para Tokio 15 a 13 y el primer tiempo la diferencia fue más corta aún (30 a 29). Recién en el tercer cuarto el dueño de casa sacó provecho del goleo de Daniel Tabbia (totalizó 16 puntos) y cerró el parcial arriba por 10 puntos (53 a 43). Y en el cuarto decisivo, la definición fue apasionante. Hillebrand se cargó cada ataque al hombro  y Tokio respondía con bombazos de tercera dimensión. A 1m23s. del final, los orientales ganaban 66 a 62 y parecía liquidado. Gerossa tomó el balón y dentro de la bomba descontó (66 a 64) con 30 segundos por jugar. Hubo tiempo muerto  y en la continuidad del juego, Siglo tenía la posesión y una bola clave para igualar o pasar al frente en el partido, hasta que increíblemente los jueces del partido (Caamaño y Villalba) le cobraron campo atrás a Hillebrand y el balón lo recuperó Tokio que aprovechando el desconcierto del oponente por protestas a los jueces, clavó un triple y sepultó las esperanzas de Siglo.

Final caliente para un duelo apasionante. El desquite se juega mañana en Puerto Rico donde Siglo tendrá que recuperarse anímica y físicamente para igualar la serie. Tokio, que no jugó bien, tiene un plantel más largo y jugadores determinantes en el goleo exterior. Si ganan los de Puerto Rico, el tercer partido se juega el lunes nuevamente en Posadas, sino, Tokio se meterá en una nueva final. (Foto: Misiones Basket)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas