Autorizaron a Flybondi a volar desde Misiones a cinco destinos internacionales y tres nacionales

La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas completó las formalidades legales y obtuvo la autorización. Pretende volar desde Puerto Iguazú a Rio de Janeiro, Curitiba, San Pablo, Porto Alegre, Santiago de Chile, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, además se le autorizó una frecuencia Posadas – Buenos Aires. La empresa deberá iniciar las operaciones en un máximo de 180 días desde la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

La última de las empresas que se había presentado a la audiencia pública por rutas aéreas, a la low cost Flybondi, completó las formalidades legales y obtuvo la autorización para comenzar a operar. Mañana se publicará la resolución que le autoriza a operar bajo contrato de concesión por el término de quince años para servicios regulares de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga y correo.

Al igual que las demás aerolíneas que participaron en las audiencias públicas, Flybondi se mostró particularmente interesada en volar a Cataratas. La empresa pretende conectar a la ciudad del norte misionero con cinco destinos internacionales: Porto Alegre, Rio de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Santiago de Chile y tres destinos nacionales, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) rechazó los pedidos de la empresa para operar frecuencias Iguazú – Rosario e Iguazú – Salta, “en virtud de que dichos mercados aéreos se encuentran en proceso de consolidación”.

La empresa que obtuvo autorización para más de 100 rutas aéreas locales e internacionales tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto El Palomar (Provincia de Buenos Aires) aunque la misma resolución afirma que “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo”.

En la resolución 2017-408 se detalla que la inclusión de Flybondi “apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte”.

Pese a que le fueron autorizadas la mayoría de las rutas aéreas pedidas, el Gobierno rechazó distintos trayectos, entre ellos los de Buenos Aires – Río Grande y viceversa; Buenos Aires – Puerto Madryn y viceversa; Buenos Aires – Rosario y viceversa. La justificación de estos rechazos fue debido a que “los servicios que actualmente se prestan a esas ciudades revelan coeficientes de ocupación relativamente bajos y que la peticionaria los explotaría con aeronaves de similar capacidad comercial a las de los servicios que se encuentran al presente”.

Por último, la resolución agregó que “se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas