Tragedia de Mendoza: velaron a los 15 fallecidos y trasladaron a casi todos los heridos

Los 15 fallecidos por el trágico vuelco de un micro en Mendoza fueron velados ayer por la tarde, mientras que horas más tarde llegaron a Buenos Aires 10 de las 16 personas que permanecen internadas.

Los heridos arribaron a la base militar El Palomar a bordo de un avión Hércules C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea y fueron enviados a distintos centros de salud para ser atendidos.

Los dos heridos graves fueron los primeros evacuados, en sendos helicópteros, uno del SAME para trasladar a un joven de 20 años con traumatismo de mano grave al hospital Santojanni y otro de la Policía Federal, que llevó al Garrahan a Priscilla Alanís, de 13, con una lesión medular, informaron fuentes sanitarias a Télam.

Los otros ocho heridos fueron trasladados al hospital Abete del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en ambulancias que aguardaron en fila para salir en convoy de la base área.

Los familiares que acompañaban a los lesionados descendieron en grupo de la aeronave matrícula TC-66 por la puerta trasera, donde aguardaba una ambulancia y personal del servicio de emergencias.

En tanto, los cuerpos de los 15 fallecidos en la tragedia de Mendoza llegaron el lunes en otro avión Hércules provisto por el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, 16 pacientes permanecen internados en distintos centros asistenciales de Mendoza, cinco de ellos en terapia intensiva, según el último parte oficial.

El trágico siniestro vial ocurrió en la ruta nacional 144, a la altura de la zona de Cuesta de los Terneros, en el departamento mendocino de San Rafael, cuando el micro en el que viajaba un contingente de un instituto de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg, integrado en su mayoría por chicos y adolescentes, volcó por causas que aún se investigan.El Gobierno informó que el micro no estaba habilitado.

El grupo perteneciente a la escuela de baile «Soul Dance Studio» había viajado a la provincia cuyana para participar de un encuentro de danza.

En tanto, el duelo nacional decretado por el Gobierno por el trágico vuelco rige desde ayer y hasta hoy en todo el país. La medida determina que durante dos días la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Asimismo, dispone que «por el Ministerio de Educación y Deportes se expresarán a las familias de las víctimas las condolencias del gobierno nacional». En los considerandos del decreto 455, publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno «acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas». La disposición lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas