River realizó el descargo ante la Conmebol por los casos de doping

La comitiva de River encabezada por el vicepresidente Matías Patanian, el médico del club Pedro Hansing y los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, ambos implicados en los casos de doping por Copa Libertadores, hicieron el descargo ante la Conmebol.

De la reunión que se llevó a cabo en la sede que el organismo sudamericano posee Paraguay, también formaron parte los abogados Gonzalo Mayo (en representación del club) y Ariel Reck (especialista en derecho deportivo contratado por Martínez Quarta), y los representantes de los futbolistas.

El planteo de River ante el Dr. Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, tuvo como fin evitar una sanción o que la misma sea lo más leve posible aludiendo que se trató de una contaminación en el suplemento vitamínico suministrado al plantel.

(AFP)

A tono con el comunicado oficial publicado el pasado jueves y de la conferencia de prensa que brindaron un día después Marcelo Gallardo y el médico Pedro Hansing, desde el cuadro de Núñez negaron que hayan intentado sacar una ventaja deportiva.

Además, reforzaron la teoría con la conducta «intachable» tanto de Camilo Mayada como de Lucas Martínez Quarta, quienes se encuentran suspendidos de manera provisoria y no podrán jugar frente a Guaraní, el próximo martes en Paraguay, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

«No hay nada que esconder. Tanto Mayada como Martínez Quarta son dos extraordinarios seres humanos. Estamos trabajando para ver el accidente, lo que pasó. Se tienen que haber contaminado» los compuestos ingeridos por los jugadores, apuntó en las últimas horas el presidente Rodolfo D’Onofrio.

(AP)

Luego de las pruebas entregadas, River aguarda por la sanción a los jugadores que según creen sería de tres meses desde el momento en que comenzó la provisoria.

El club podría sufrir una sanción si se conoce un tercer caso, situación que desde la institución creen que no ocurrirá. Claro que antes deberán esperar por los resultados de las contrapruebas que se realizarán en Alemania.

Lucas Martínez Quarta (21) y Camilo Mayada (26) registraron en sus análisis la sustancia hidroclorotiazida, componente de un diurético que, según la versión oficial del club, contaminó por error un complejo vitamínico que se le suministra a diversos jugadores de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas