Ponen en marcha la Tecnicatura Superior en Extensión y Desarrollo Rural

A través de la firma de un convenio entre el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Ministro del Agro y la Producción, José Luís Garay y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), en la figura del Rector Mariano Ramiro Pianovi se puso en marcha la Tecnicatura Superior en Extensión y Desarrollo Rural que se dictará en San Vicente, a partir de agosto, dirigida a jóvenes de las Escuelas de la Familia Agrícolas EFAs y de los Instituto de Escuelas Agrarias IEA.

Según precisó el Subsecretario de Planificación Extensión y  Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala,  la carrera se crea ante la carencia de nuevos técnicos dispuestos a trabajar en territorio, y con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la extensión rural, creando cuadros técnicos preparados para incorporarse a la tarea en las diferentes zonas de la provincia.

La misma está orientada a jóvenes egresados de escuelas EFA y IEA, que ya cuentan con el conocimiento técnico de la producción  agropecuaria, a los que se sumará el conocimiento de extensión y, en el ámbito del desarrollo rural pueda acompañar y asesorar a los productores y organizaciones de productores en el interior de la provincia.

El dictado de las clases comienza en agosto del corriente año, las que se dictaran en las aulas de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de la localidad de San Vicente. La carrera tendrá una duración de tres años y cuenta con 35 vacantes.

El ministro Garay, por su parte, manifestó que “la enseñanza agraria se presenta como una alternativa posible para que los jóvenes puedan estudiar en su comunidad. Es una posibilidad de propuesta de formación superior que tiene que ver con el modelo productivo con nuevos desafíos. Esto permite al estado formar gente especializada que cuenten con herramienta para poder identificar problemáticas en el campo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas