Iguazú: prisión preventiva para el policía acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijastras

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva al suboficial de la Policía de Misiones detenido desde el primer fin de semana de junio acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijastras.
El magistrado tomó la decisión argumentando que había riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación con el sargento en libertad.
Al uniformado le imputaron el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”. De acuerdo con la acusación, accedió carnalmente a dos chicas de 11 y 14 años, respectivamente, y manoseó a una niña de 7.
El relato de las chiquitas en Cámara Gesell fue contundente. Además de los ultrajes, ellas coincidieron en que fueron amenazadas para que no dijeran nada.
La denuncia contra el policía, que tiene 55 años, fue radicada por una hermana mayor de las niñas, que ya no reside con ellas.
El primer fin de semana de junio, la mayor de las hermanitas fue hasta la casa de su familiar y le contó que ya no soportaba residir en la casa con sus padres, debido al clima de violencia que allí imperaba. La adolescente admitió que incluso no había descartado quitarse la vida en algún momento.
La chica detalló que el policía la golpeaba a ella y a sus hermanitos de 10, 7 y 5 años y que incluso los amenazaba con el arma reglamentaria. Precisó que incluso en ciertas ocasiones efectuó disparos al aire.
Más grave aún fue lo que reveló después: que las hermanas más chicas habían sido abusados sexualmente por el policía.
De inmediato, la hermana mayor radicó la denuncia ante la propia fuerza de seguridad, que dio intervención al juez Brítes, quien dispuso el arresto del acusado.
Además de la imputación por abuso sexual, el sargento fue acusado también de los delitos de “amenazas y coacciones agravadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas