El Gobierno de Misiones y la CEM analizan estrategias para atraer inversiones 

El Gobierno de Misiones y la CEM analizan estrategias para atraer inversiones 
Atendiendo pautas de trabajo del gobernador Hugo Passalacqua se presentó el avance del programa de atracción de inversiones.
En este marco el ministro coordinador de gabinete, Adolfo Pischik, presentó la iniciativa del gobernador Hugo Passalacqua de fortalecer la relación bilateral con Brasil y su par de Industria, Luis Lichowski, encargado de la coordinación del programa Invertir Misiones, expuso frente a la Confederación Económica de Misiones (CEM) el programa de atracción de inversiones impulsado por el Consejo Provincial de Inversiones.
Lichowski destacó la importancia de la participación público – privada indicada por el Gobernador con el objetivo de potenciar inversiones  y generar más puestos de trabajo. “El gobernador indicó que realicemos un trabajo no sólo con todos los organismos de la provincia, el cual venimos haciendo, sino que incorporemos a los actores económicos directos”, indicó Lichowski. También remarcó que la idea es tomar una posición activa, salir a buscar inversiones que generen trabajo, que se radiquen nuevas empresas, además de comunicar de manera efectiva las ventajas que ofrece Misiones como destino de inversiones en una amplia gama de actividades.
El Ministro de Industria explicó además que se impulsa una estrategia provincial para salir a buscar inversiones, generar los programas de apoyo al empresario y tomar una actitud dinámica.
Pischik, hizo hincapié en las fortalezas debido a la ubicación geográfica de Misiones y la potencialidad de trabajo directo con Río Grande Do Sul, tras la visita de su gobernador, José Ivo Sartori.
Por su parte, directivos de la CEM que participaron de la reunión de trabajo reiteraron que en la actualidad el principal desafío que enfrentan es el de recuperar la competitividad para todos los sectores comerciales e industriales de la provincia. Asimismo miembros de la entidad, encabezada por Gerardo Díaz Beltran, valoraron la apertura del Gobierno Provincial hacia un diálogo más asiduo que posibilitará el trabajo en conjunto. Como corolario del encuentro, y viendo con buenos ojos la apertura del gobierno provincial, se acordó un régimen de trabajo más activo y se programó una nueva reunión ampliada con empresarios de la región.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE