Emprendimientos financiados por el Fondo de Crédito recibirán asistencia técnica gratuita

Técnicos de la Ademi brindarán asistirán a los emprendedores que obtengan financiamiento de la Caja de Crédito de Misiones. Se llevará adelante un plan de trabajo trianual que iniciará con un diagnóstico a cargo de expertos generalistas. El objetivo es mejorar las posibilidades de éxito de los emprendimientos, para favorecer el repago de los créditos y así poder reciclar el dinero en nuevos préstamos.

El Fondo de Crédito de Misiones y la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) firmaron un acuerdo mediante el cual la Ademi se compromete a brindar asistencia técnica, en conjunto con especialistas de la entidad crediticia, a los emprendedores que sean beneficiados con los préstamos flexibles que ofrece el Fondo de Crédito.

“Esto marca el inicio de una nueva etapa en nuestro acompañamiento técnico a los emprendedores. Iniciaremos un período de asistencia técnica regular a todos los proyectos que hayan sido monetizados y a los que reciban financiamiento. Son 56 emprendimientos hasta ahora, todos van a recibir una visita de técnicos de Ademi que van a desarrollar unplan de trabajo trianual”, explicó el gerente del Fondo de Crédito, Horacio Simes.

Destacó que la intervención de los técnicos permite que los proyectos puedan desarrollarse con una visión de largo plazo y con un seguimiento del día a día.

Por su parte, la presidente de Ademi, Suzel Vaider, remarcó la importancia de que los emprendedores cuenten con un seguimiento personalizado. “Es necesaria la mirada de un especialista en cuestiones que tienen que ver con la gestión del proyecto. La agencia diseñó una propuesta de asistencia técnica que involucra a 30 profesionales de Misiones con un rol estratégico”, dijo.

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Gerardo Díaz Beltrán, consideró que el seguimiento de los técnicos posibilitará que los créditos tengan una mayor tasa de repago y con ello, se pueda volver a prestar ese dinero. “La financiación no es infinita, la plata se debe reciclar para poder alcanzar a una mayor cantidad de gente. Es importante capacitar para que el proyecto del emprendedor funcione y pueda pagar el crédito y ese dinero pueda volver a prestarse”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas