Se realizó el segundo encuentro de “Dale una vuelta a tu clase” con la nueva versión de la Plataforma Guacurarí

Se trata de la jornada en donde participaron docentes, alumnos y funcionarios de la educación en el marco de la presentación de “Plataforma Guacurarí”, herramienta incluida dentro del programa de Innovación Educativa. El aula virtual que permite desde un celular, tablet o PC la interacción de maestros con sus estudiantes.

Oscar Ghillione – Inet – Radio Libertad

Bajo el lema Dale una Vuelta a tu Clase II, esta mañana en el Centro de Convenciones se desarrolló la jornada educativa con docentes, alumnos y funcionarios de la educación. “Dale la Vuelta a Tu Clase II” es un espacio de presentación del Entorno Virtual Plataforma Guacurarí y se realizaron talleres para docentes y estudiantes de Educación Técnico Profesional (ETP).

El encuentro tuvo  un “conversatorio” que sirvió de espacio de debate sobre educación digital, entornos digitales, metodologías de trabajo en el aula, herramientas pedagógicas y se presentará el desarrollo de la Plataforma Gucurarí que ya comenzó a aplicarse en Escuelas Técnicas y el Profesorado de ETP.

Luego hubo espacios para diferentes talleres de producción de herramientas de aprendizaje. Estuvieron destinado a docentes, directivos y alumnos de ETP, pero también abierto a otros educadores, alumnos, directivos y profesionales vinculados a la educación.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnlogía, Ivonne Aquino presenció el evento y recibió a Oscar Ghillione  del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y también a funcionarios provinciales como el subsecretario de ETP, Alberto Galarza; entre otros educadores y referentes educativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas